GRAVILLA PARA TU ACUARIO

    Comparte
    avatar
    krlos
    Admin

    Mensajes : 794
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    GRAVILLA PARA TU ACUARIO

    Mensaje  krlos el Miér Jul 27, 2011 11:16 pm

    GRAVILLA PARA TU ACUARIO

    Seguramente te habrás preguntado muchas veces si cierta gravilla que has encontrado es adecuada para tu acuario. Aquí aprenderas a discernir cuál es la adecuada y cómo prepararla.

    Escogiendo la gravilla
    [Fondo de un acuario]

    El suelo ideal debe estar constituido por gravilla con un granulado de un diámetro entre 2 y 6 mm. La arena fina, se compacta y dificulta el paso de las raíces. Un sustrato muy compactado puede dar lugar a una mala oxigenación pudiendo pudrirse los compuestos orgánicos presentes en él. Un sustrato muy grueso puede impedir que las plantas enraicen bien.

    Para los peces que viven en el fondo, el sustrato ha de ser redondeado para no producirles heridas cuando excaven en el fondo.

    La gravilla no puede ser caliza o tener restos de conchas, eso se averigua con agua fuerte o salfuman (ácido clorhídrico o muriático), si produce burbujas se debe desechar. Por supuesto tampoco ha de contener metales, una gravilla demasiado pesada u oxidada también debe ser desechada. La ideal es cuarcita o arena gruesa de río.

    Respecto al color has de saber que a los peces tímidos les disgusta el fondo blanco o muy claro. Un fondo oscuro hará que tus peces se sientan más cómodos y resaltará su colorido. Además, un fondo claro daría una sensación de descuido pues la suciedad, que es inevitable, resaltaría muchísimo. Finalmente desaconsejamos fondos de colores chillones que dan un aspecto antinatural.

    Preparación de la gravilla
    [Otro ejemplo de sustrato]

    Una vez localizada la arena se debe desinfectar para eliminar los organismos patógenos, en especial si la arena proviene de un río. También es necesario ponerla en un baño de ácido para que disuelva los pequeños restos orgánicos, metálicos y calcáreos. Para ello la pondremos 24 horas en una disolución de 1 parte de agua y una de salfuman. El salfuman, tambien llamado agua fuerte, se puede encontrar fácilmente en cualquier supermercado y resulta muy barato. Es importante realizar esta operacion en un lugar bien ventilado, pues los gases desprendidos son muy irritantes.

    Una vez desinfectada hay que aclararla con agua abundante para eliminar cualquier suciedad, restos orgánicos y el ácido. Llena de gravilla la tercera parte de un cubo y añadele agua, remueve y tira el agua. Repite el proceso cinco veces, continuando en caso de que el agua no quede cristalina Después de remover.

    Colocación del fondo
    [Otro ejemplo de sustrato]

    Antes de colocar la gravilla hemos de tener colocadas las piedras de la decoración según el proceso descrito en las piedras para el acuario. Si deseas instalar un calentador de fondo ahora es el momento.

    A continuación se deberá tapar completamente el fondo del acuario con gravilla. No se debe comprimir la grava, debe quedar suelta, ya se apelmazará ella sola. Para crear un bonito efecto de perspectiva el sustrato tendrá una altura de 4 cm en la parte delantera y de unos 8 cm en la parte posterior. Se puede afianzar con piedras para crear terrazas.

    Para un acuario normal, necesitará aproximadamente 1 kilo de gravilla por cada 5 litros de agua. Para calcular fácilmente la cantidad necesaria usa esta aplicación: (sigan el Link para la herramienta)

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 21, 2018 4:21 pm