Metabolismo del Betta

    Comparte
    avatar
    krlos
    Admin

    Mensajes : 794
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Metabolismo del Betta

    Mensaje  krlos el Lun Jun 13, 2011 5:46 pm

    Metabolismo del Betta
    Por: UlyX

    Cuando un animal come, comienza el proceso digestivo, la saliva comienza a degradar carbohidratos.

    (degradar = transformar la estructura en otras más simples) El peristaltismo es el acto por el cúal todo el tubo digestivo acarrea los alimentos desde la boca hasta el ano.

    Cuando el alimento llegó al estomago aqui se muele todo y se mezcla con enzimas y demas sustancias tales como HCL (ácido clorhídrico con un pH casi de 1 ,pepsina, quimotripsina, tripsina, entre otras hasta formar una masa la cual llamaremos quimo.

    Cuando el quimo deja el estomago y llega al intestino delgado comienzan a llegar nuevas enzimas
    (Enzima = proteina que se encarga de degradar)
    En el intestino ya esta todo tan degradado que ahora en lugar de quimo se llamará quilo. El quilo se reduce a pequeñas particulas llamadas quilomicrones.

    Entonces despues de la digestion en lugar de 1g de bettabit tendremos 0.3g de glucosa + 0.5g de aminoácidos aproximadamente.

    Ahora que todo es tan pequeño ya se puede absorbes por el intestino para que llegue a la sangre, luego al hígado y ahi entramos a la explicacion del Metabolismo.

    El metabolismo consta de 2 procesos. Anabolismo y catabolismo. Uno es destruccion y el otro es creación. Con eso es suficiente.

    El hígado tiene un gen llamado G6Pasa (Glucosa 6 Fosfatasa) que se encarga de degradar a la G6P (glucosa 6 Fosfato.

    El primer proceso de obtencion de energia se llama Glucolisis. Y comienza con la glucosa que al llegar al hígado o mejor dicho al hepatosito (hepatosito = célula del hígado)

    Comienza la glucolisis. Una molecula de glucosa es degradada bajo el efecto de la enzima Glucocinasa con ayuda de 1 ATP (adenosin tri fosfato)

    Despues de esta reaccion obtenemos Glucosa 6 Fosfato + la primera liberación de energía.

    Se explica mejor en el dibujo.



    Tambien se libera energia en la oxidación del NAD+ al NADH+H

    Hasta aquí le dejo para esperar a que se comprenda la introducción esta liberación de fósforo inorgónico
    (ATP >>>> ADP + Fósforo inorgónico + energía util.) ya puede ser utilizada por el animal en forma de KiloCalorias

    Después de que el animalobtubo sus primeros pininos de energía, continua el proceso de obtencion de energía con el llamado ciclo de Krebs

    OBSERVACION: el betta come y despues de la digestión y un proceso metabolico todo lo que se comió se transformo en glucosa. Al final de cuentas todo llega a ser glucosa. Depues de la glucolisis esta glucosa finalmente es Ac. Pirúvico

    Como pueden ver en la figura de arriba lo ultimo que obtubimos fue Piruvato ó Ac. Pirúvico y aqui continuamos.
    No tiene caso explcar esto tan específico, a grandes razgos cuando tenemos el piruvato, se bio transforma en Acetil coA que se biotransforma en Ac. Cítrico y aquí comienza el ciclo.



    Como se muestra en la imagen iniciamos el ciclo con el ac. pirúbico, que entra a una serie de reacciones y transformaciones que nunca terminan. Oxidaciones y reducciones que generan unpoco de energia.
    A la par de estas reacciones entra la "cadena respiratoria" (a nivel celular, especificamente en las mitocondrias (todas las celulas tienen miticondria)) que es realmente en donde se produce la gran mayoria de la energía en casi todos los animales.

    Si no comprenden como es que se obtiene la energñia con estos procesos miren esta animacion en la que se muestra como es que entre reacción y reacción se va liberando enlaces (energía) y se expulsa CO2 que es un veneno para los organismos



    Todo esto ocurre dentro de las celulas del cuerpo.

    Primero en los hepatositos.
    Luego en el torrente sanguineo
    Y finalkmete en las mitocondrias de todas las celulas del organismo

    EN RESUMEN: De todo lo que come el animal lo que le sirve se absorbe en los intestinos y lo que no le sirve o no puede absorber se va hasta el ano y se defecará.

    Este post explica que pasa con todo lo que comio cuando la comida llega a la sangre y a las celulas.

      Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 9:13 am