¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
krlos
Administrador
6 participantes

    Como hacer un Cultivo nuevo de Microgusano de Avena

    Bettamorfosis
    Bettamorfosis


    Mensajes : 132
    Fecha de inscripción : 28/06/2011
    Edad : 29

    Como hacer un Cultivo nuevo de Microgusano de Avena - Página 2 Empty Re: Como hacer un Cultivo nuevo de Microgusano de Avena

    Mensaje  Bettamorfosis Jue Jul 21, 2011 8:08 pm

    §§░▒▓Mr. Betta▓▒░§§®️ escribió:
    krlos escribió:
    2. ¿Cual es el costo total, por llevar a cabo un cultivo de este Alimento?

    Para todo el materian inicialmente son de 50 a casi 280 pesos, no exajero veran por que:

    Compra de la Cepa: de 10 a 30 pesos.
    Envio promedio: 150 pesos(si la consigues donde vives esto ya te lo ahorraste).
    Basos con tapadera: 45 Pesos(paquete de 50 vasos de litro y 50 tapaderas.
    Avena: 10 a 30 pesos(depende la avena).
    Levadura: 7 Pesos sobrecito de Tradipan en cualquier Aurrera o tienda de autorservicio.

    Pero con ese dinero tienes para hacer cultivos como para un año o masy claro depende cuanto uses.

    No afuerzas necesitas el vaso con tapadera, yo use un bote de gel que ya se habia acabado, lo limpié y ahi puse mi cepa. Podemos usar objetos reciclados, así al menos te ahorras algo (:
    Saludos Wink
    krlos
    krlos
    Admin


    Mensajes : 794
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Como hacer un Cultivo nuevo de Microgusano de Avena - Página 2 Empty Re: Como hacer un Cultivo nuevo de Microgusano de Avena

    Mensaje  krlos Jue Jul 21, 2011 9:36 pm

    bueno seria en concreto manejar 2 o 3 botes tongue
    para que puedas preparar un Nuevo cultivo y en tu viejo contenedor
    lavarlo y tenerle listo,
    para cuando el otro termine su tiempo de vida halla un contenedor en que renovarle

    mmm es un buen punto! gracias BETTAMORFOSIS solo recuerda que en ocaciones por intentar retener unos pecillos en el bolso podermos generar problemas o resultados que no estuviesen contemplados, ejemplo es el tipo de Avena que manejo Eru y El que utilizó Sack_polo como ya ambos han comentado, la perdida de ventrales... (Aunke aun no es oficial este punto, ya que bien pudiera ser solo una posibilidad, recordemos que el trato al cultivo por parte de cada uno tuvo variantes)


    Última edición por krlos el Jue Jul 21, 2011 9:42 pm, editado 1 vez
    Bettamorfosis
    Bettamorfosis


    Mensajes : 132
    Fecha de inscripción : 28/06/2011
    Edad : 29

    Como hacer un Cultivo nuevo de Microgusano de Avena - Página 2 Empty Re: Como hacer un Cultivo nuevo de Microgusano de Avena

    Mensaje  Bettamorfosis Jue Jul 21, 2011 9:42 pm

    krlos escribió:
    bueno seria en concreto manejar 2 o 3 botes tongue
    para que puedas preparar un Nuevo cultivo y en tu viejo contenedor
    lavarlo y tenerle listo,
    para cuando el otro termine su tiempo de vida halla un contenedor en que renovarle

    mmm es un buen punto! gracias BETTAMORFOSIS solo recuerda que en ocaciones por intentar retener unos pecillos en el bolso podremos generar problemas o resultados que no estuviesen contemplados, ejemplo es el tipo de Avena que manejo Eru y El que utilizó Sack_polo como ya ambos han comentado, la perdida de ventrales...

    Yo creo con dos botes sería suficiente, a menos que requieras una gran cepa.
    Así es, según yo he sabido, los microgusanos de avena, no les dan suficientes nutrientes a los alevines como para desarrollarse correctamente, aumentandole que los alevines no se sienten llenos al comerlos y pueden comer comer y comer hasta qu les revienten sus estomagitos.
    Saludos Wink
    krlos
    krlos
    Admin


    Mensajes : 794
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Como hacer un Cultivo nuevo de Microgusano de Avena - Página 2 Empty Re: Como hacer un Cultivo nuevo de Microgusano de Avena

    Mensaje  krlos Jue Jul 21, 2011 9:50 pm

    Como ya mencionamos anteriormente Mr. Betta, yo... congeniamos en que el mayor crecimiento de los alevines es con el nautiplo de artemia que tiene mayor nivel de proteinas junto tambien con un mayor numero de cambios de agua a la semana.

    El microgusano se considera como un complemento de los nauplios de artemia, no un sustituto para alimentar al 100% toda una puesta. ya que el valor nutritivo de los microgusanos es considerable pero no se compara con el de la artemia, a su vez la artemia tampoco cuenta con todos los elementos, ningun alimento ni vivo ni comercial te dara un 100% todos en conjunto forman la dieta mas correcta

    respecto al numero de cepas
    en mi caso es correcto yo no necesito de mas, pero Un criador cuanto gel te gusta que requiera?
    ivantargaryen
    ivantargaryen


    Mensajes : 352
    Fecha de inscripción : 20/05/2011

    Como hacer un Cultivo nuevo de Microgusano de Avena - Página 2 Empty Re: Como hacer un Cultivo nuevo de Microgusano de Avena

    Mensaje  ivantargaryen Vie Jul 22, 2011 9:37 pm

    Como nada mas estoy pasando de rapido y ayer habia quedado de pasarles el documento pero la verdad ya no tuve chance porque me toco andar de cobron (y no le cambien letras eeehhh jajajaja) les dejo el documento prometido, es una investigacion se podria decir literaria acerca del panagrellus redivivus, el autor se remonta hasta 1767 con la primera descripcion y la primera clasficacion hecha por Linnaeus chequenlo a ver que les parece vamos bien o nos regresamos jeje

    http://www.mediafire.com/?gxki5022nv4khin
    AngusFish
    AngusFish


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 09/02/2012
    Edad : 34
    Localización : Bogota

    Como hacer un Cultivo nuevo de Microgusano de Avena - Página 2 Empty Re: Como hacer un Cultivo nuevo de Microgusano de Avena

    Mensaje  AngusFish Lun Feb 27, 2012 10:16 pm


    Estos son los aportes que lo hacen a uno menos ignorante, y contribuyen a un mejor manejo de nuestros criaderos...Muchas gracias por la Info!!
    krlos
    krlos
    Admin


    Mensajes : 794
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Como hacer un Cultivo nuevo de Microgusano de Avena - Página 2 Empty Re: Como hacer un Cultivo nuevo de Microgusano de Avena

    Mensaje  krlos Miér Mar 07, 2012 9:58 am


    el hecho es que a los alevines de Betta si que les encanta este alimento


    Contenido patrocinado


    Como hacer un Cultivo nuevo de Microgusano de Avena - Página 2 Empty Re: Como hacer un Cultivo nuevo de Microgusano de Avena

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 2:31 pm