¿Cómo hacer infusorios?

    Comparte
    avatar
    krlos
    Admin

    Mensajes : 794
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    ¿Cómo hacer infusorios?

    Mensaje  krlos el Jue Jun 23, 2011 7:15 pm

    ¿Cómo hacer infusorios?
    Por: VICTOR CORDERO & KRLOS

    Sencillo, solo basta con una papa fresca partida en rodajas, una hoja de lechuga y agua del acuario.





    Procedimiento:

    Sacar un poco de agua del acuario, partir la papa en unos rodajas y echar también la hoja de lechuga. Se hierve durante algunos minutos y se deja durante una semana para que las papas y la lechuga se descompongan y empiecen a crearse los infusorios, que no son más que pequeños seres microscópicos que servirán de alimento para los alevines durante aproximadamente su primer mes de vida.

    A los 24 días de ir integrando alimentos en polvo finamente molidos para que los alevines se vayan acostumbrando al cambio de alimento para finalmente alimentar con hojuelas o cualquier otro alimento que consuman sus progenitores.

    ¿Cómo saber que los infusorios están listos?

    Cuando el agua tome un color algo blancuzco o turbio, será señal que el agua ya esta bien poblada de infusorios además debe tener un olor algo dulce aunque un poco desagradable.

    El tiempo que llevan los infusorios en formarse es aproximadamente de una semana.

    Para poder usar los infusorios con toda seguridad también se aconseja no utilizarlos por mas de una semana entonces cada semana deberemos poner a criar mas infusorios para asegurar que tendremos alimento vivo durante todo el periodo que estén los alevines pequeños.

    Nota 1: Otra cosa que ayuda, es criar los alevines en un acuario bien maduro y con abundancia de algas para que éstos tengan suficiente alimento para desarrollarse, con una temperatura de unos 26 grados, ya que a mayor temperatura más rápido se desarrollaran los alevines (para mi 26 grados es la temperatura ideal ya que mayor temperatura los alevines podrían debilitarse) además se debe procurar mantener el acuario lo mas limpio posible y realizar abundantes cambios de agua para mantener nitratos y nitritos bajo control.

    Nota 2: el frasco con la papa y la lechuga deben mantenerse en un lugar donde le llegue la luz del sol levemente para aligerar el período de maduración de los infusorios, nunca a la luz directa puesto que se secaría o se sobrecalentaría. Los infusorios son prácticamente encontrados en cualquier masa de agua con algún tiempo de maduración o descomposición.





    Espero que este pequeño manual les sea de ayuda si tiene dudas y comentarios con gusto ayudare en lo que esté a mi alcance.

      Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 9:12 am