¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Ficha: Colembolos

    Administrador
    Administrador
    Admin


    Mensajes : 695
    Fecha de inscripción : 24/04/2011
    Edad : 34

    Ficha: Colembolos Empty Ficha: Colembolos

    Mensaje  Administrador Mar Jun 21, 2011 6:05 pm

    que tal banda hoy les traigo la ficha de este animalito la verdad encontre poca pero es buena espero les sirva
    ==============================================================================

    La alimentación de pequeños anfibios y reptiles, o de sus crias, en ocasiones, puede ser una tarea compleja. No es fácil encontrar a limento adecuado al tamaño de sus diminitas bocas . aunque cada ves son mas los comercios que tiene un surtido rico de alimento vivo, las especies pequeñas siguen siendo los grandes olvidadas. Una de ellas es la que les muestro hoy.

    Descripcion:


    Ficha: Colembolos 296065741shgqdjhrbewkch


    Los colémbolos son hexápodos de pequeño tamaño que escasamente llegan a los 10 mm de longitud(caso de las especies grandes). Tienen una coloración variada (gris, blancos, verdes, etc) generalmete son obscuros.

    Familia Arthropoda

    Sub familia Hexapoda

    Clase Collembola

    Biología de la especie:

    Estos chiquitines han logrado colonizar casi todos los biotopos desde hormigueros y termiteros hasta en las márgenes de estanques o, incluso, en la superficie de algunos acuarios.

    Se nutre principalmente de materia vegetal en descompocicion, donde adundan hongos y bacterias. Y no desaprovechan la oportunidad de echarse algún filetito.
    Tecnica de cria

    La cria de estos animalitos es una tarea sencilla, aunque presenta inconvenientes del a contaminación del criadero por parte de organismos oportunistas como los acaros que representan, como en los cultivos de grindal, una perdida casi segura del cultivo, se recomienda desechar los cultivos contaminados.

    Para conseguir los reproductores: podemos darnos una vuelta por el campo, mirar en las masetas de nuestra casa o, también is a alguna facultad de ciencias que tengan cerca (tal ves y tengan de este animalito).

    Los materiales que necesitamos para el criadero son muy fáciles de conseguir: recipientes plásticos de medio litro, turba, pet moss, o fibra de coco estarán bien y por ultimo comida en escamas para peces.

    Llenamos mas o menos hasta la mitad de sustrato y lo humedecemos con agua libre de cloro, cloramina y metales pesados (podemos utilizar un atomizador de esos que utilizan en las estéticas)
    Después de esto añadimos los especímenes que conseguimos y por ultimo comida en escamas esparcida por la superficie.

    Ahora si el montaje es sencillo el mantenimiento aun mas, un par de veces por semana abrimos el cultivo para airearlo y surtir de comida si es el caso, si ven que crecen hongos “buenos” (micelios blancos) no hay bronca son buenos pero si en caso de que vean crecer mohos como los de la fruta pasada (las telitas verdecitas o blancas) tienen que desechar el cultivo y empesar de nuevo.

    Para la cosecha esta desde sacudir los tarros de cria sobre otros o bien el método de immercion el cual consiste en meter una porción del sustrato y esperar a que salgan flotando y recojerlos de esa manera.

    Espero les halla servido la info saludos
    §§░▒▓Mr. Betta▓▒░§§®

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 1:51 pm