¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Como eliminar el Cloro del Agua

    krlos
    krlos
    Admin


    Mensajes : 794
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Como eliminar el Cloro del Agua Empty Como eliminar el Cloro del Agua

    Mensaje  krlos Sáb Jul 23, 2011 3:23 am

    Olá a todos os meus irmãos de seu amigo 1906krlos!

    scratch pregunta basica pero no deja de ser importante desde mi punto de vista, ya que frecuentemente en los cambios de agua que llevamos acabo, solemos Primordialmente los principiantes, añadirla a nuestras peceras directo del grifo, y con ello originamos una serie de problemas que bien pudimos resolverles con algo muy simple como eliminar el cloro.

    study El cloro es un elemento químico de número atómico 17 situado en el grupo de los halógenos (grupo VII A) de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Cl. En condiciones normales y en estado puro forma dicloro: un gas tóxico amarillo-verdoso formado por moléculas diatómicas (Cl2) unas 2,5 veces más pesado que el aire, de olor desagradable y tóxico. Es un elemento abundante en la naturaleza y se trata de un elemento químico esencial para muchas formas de vida.

    Very Happy Una forma para eliminar el Cl (cloro) del H2O que vayamos a introducir al acuario, seria poner en recipientes dicha agua (con aireadores para aumentar el movimiento del H2O) por unas 24 hrs. y beneficiar asi la evaporacion del cloro que es altamente volatil, con lo que nos evitaremos gasto de dinero innecesario en ANTICLOROS COMERCIALES ó simplemente dejarla en reposo a oscuras. Además del método de evaporación bien podemos usar tiosulfato sódico combinando con Agua destilada, (puedes comprar el tiosulfato puro en una farmacia, y preparar una disolución de un gramo por 10 litros de agua destilada). El tiosulfato neutraliza cloro por reacción química, el cloro es oxidante, por lo que se reduce a cloruro. Es inmediato. Pero si tienes un fitro de sobra lo que puedes hacer es ponerle carbono activo y así eliminas también las cloraminas. (El carbón activo cataliza el paso de cloro gas a cloruro eliminando la cloramina) La cloramina surge como consecuencia de la reacción del cloro con el amonio. (Es una reacción muy rápida, si hay cloro libre, no hay amonio porque se ha convinado con el formando la cloramina)

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 3:00 pm