Hojita de Almendro

    Comparte
    avatar
    jou shakur

    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 17/06/2011
    Edad : 24
    Localización : df miguel hidalgo

    Hojita de Almendro

    Mensaje  jou shakur el Dom Jul 24, 2011 9:45 pm

    Twisted Evil


    ROPIEDADES GENERALES

    estas hojas tienen una serie de principios activos que se encuentran en los flavonoides (como el kamferol o quercetin), en varios taninos (tales como la punicalina, punicalagina o tercatina), saponinas, fitosteroles y ácidos húmicos de las mismas.

    A continuación paso a detallar las propiedades que se les atribuyen a estas hojas en la cría y mantenimiento de algunas especies de peces, como puedan ser los bettas y los discos:

    • Es un excelente acondicionador del agua natural, por lo que puede ser un complemento perfecto para los acondicionadores comerciales. Esto puede ayudarnos a retrasar un poco los tan beneficiosos rutinarios cambios de agua de nuestros acuarios.

    • Evita enfermedades bacterianas, como la podredumbre de las aletas, la columnaris, Hexamitiasis (discos) y otras relacionadas. Esto no quiere decir que dañe o destruya las bacterias beneficiosas de nuestros filtros.

    • Tienen propiedades fungicidas, es decir, evitan la proliferación de hongos en las puestas de nuestros peces.

    • Protege la mucosa del pez. Ésta es una de sus primeras protecciones naturales y es muy sensible. Las hojas nos ayudarán a su recuperación si fuera necesario, debido a heridas producidas por peleas, rozaduras o una mala manipulación por nuestra parte, y casi imprescindible en una adecuada aclimatación de nuestros nuevos ejemplares.

    • Desintóxicar los acuarios: de compuestos amoniacales, metales pesados y otros tóxicos, dada sus propiedades para precipitar metales, alcaloides y proteínas.

    • Evitar muertes masivas y repentinas de alevines de peces tropicales causados por ataques de saprolegia.

    • Favorece la coloración natural de peces e invertebrados.

    • Ahuyentar algunos parásitos externos comunes en peces tropicales.

    • Proporciona una bajada de pH: no muy intensa, pero que lo mantiene en valores estables. Irá en proporción con las hojas que introduzcamos en nuestros acuarios, a mayor nº de hojas, mayor bajada de pH. Esto está producido por la liberación de los taninos y la descomposición de la hoja, que va acidificando el agua.

    • Tiñen el agua de un color ambarino: esto hace que los habitantes se sientan más a gusto, al recrear, de cierto modo, las condiciones naturales de los ríos donde viven en la naturaleza.

    • En la cría de bettas, proporcionan un soporte para el nido, incitando, por tanto a éstos, a la cría.

    • Añaden infusorios en los acuarios, tan beneficiosos en las primeras etapas de vida de algunos de nuestros alevines.

    • Algunos vendedores, hablan también de que incrementan la cantidad de calcio disuelto en el agua.

    • Proporcionan un soporte para el asentamiento de colonias de bacterias nitrificantes, tan beneficiosas para el correcto funcionamiento del ciclo del nitrógeno.


    RECOLECCION

    La recogida y preparación pasa por diferentes etapas:

    • Recogida: Se recogen las hojas que han caído del árbol naturalmente y solo aquellas que presentan el color característico amarrillo-rojizo. Si se recogieran aún verdes, arrancándolas del árbol, no servirían ya que los principios activos de estas hojas solo se presentan en las hojas una vez secas.

    • Lavado y secado: Las hojas pasan por un proceso de lavado y secado natural. No se utiliza ningún aparato para secarlas mecánicamente, ya que esto podría destruir las propiedades beneficiosas de las hojas. En este apartado algunas de las hojas son desechadas por estar demasiado sucias, presentar un color inadecuado o desprender un mal olor.

    • Clasificación por grado: Normalmente se utiliza un sistema de 3 grados según la calidad de las hojas:

    1. Grado A: hojas de color oscuro y sin ningún tipo de agujeros o malformaciones. Su tamaño varía, por lo que nos podremos encontrar con hojas grado A:

    - grandes: + 17cm.

    - pequeñas: entre 12 y 17cm.

    - muy pequeñas: entre 7 y 12cm.

    2. Grado B: son hojas grandes, con más de 17cm, que pueden presentar agujeros o “lágrimas” formadas debido a un mal lavado.

    3. Grado C: son todas aquellas hojas, que aún teniendo agujeros, presentar malformaciones o lágrimas, se pueden utilizar todavía, independientemente del tamaño que tengan. Normalmente se venden por peso.

    • Envasado: Una vez las hojas están clasificadas se procede a su envasado en bolsas de cierre hermético, para poder ser enviadas.

    PREPARACION

    Podemos decir que ésta es un tanto flexible, todo dependerá de las condiciones que queramos mantener en nuestros acuarios y del tamaño que tengan. Hay 2 formas de usar estas hojas:

    1. Preparando una “infusión”: Esto se hace dejando 3 o 4 hojas en un recipiente con agua 2 o 3 días y luego añadir esta especie de infusión al acuario. También se puede hervir este agua con las hojas, y lograr extraer la mayor cantidad de principios activos de las hojas.

    2. Añadirlas directamente al acuario: Se coloca la hoja entera en el filtro, sujeta al fondo del acuario o en pequeñas bolsitas (después veremos como preparar estas bolsas).

    No hay una regla escrita, si bien, como norma general, se recomienda introducir 3 o 4 hojas por cada 80litros de agua. Se dejan las hojas dentro del acuario durante 4 o 5 días y después se retiran. Hay autores que aconsejan dejar las hojas 2 o 3 semanas.

    En acuarios de invertebrados se pueden dejar, ya que como hemos visto anteriormente, sirven de alimento a nuestros pequeños invertebrados.

    Hay que decir, que mientras estas hojas sean usadas, hay que retirar el carbón activo, si lo hubiera, de nuestros filtros. Ya que si no, éste eliminaría todos los principios activos de los que proveen estas hojas.


    EN EL FILTRO

    Tras adquirir estas hojas, veremos que nos llegan a casa totalmente preparadas para ser usadas en nuestros acuarios, pero habrá gente que no le guste ver esas hojas flotando los primeros días en nuestros acuario o que simplemente no le guste, estéticamente hablando, el efecto que le dan a su acuario. Para ello se pueden preparar unas pequeñas bolsitas que se pueden colocar en el filtro o simplemente detrás de una roca. A continuación paso a detallar como preparar estas bolsitas:

    1. Para hacer las bolsitas podemos utilizar medias. Las cortaremos a la medida deseada y coseremos uno de los bordes. El otro lo coseremos después de rellenar con las hojas.

    2. Procederemos a moler las hojas con ayuda de un molinillo de café o simplemente con un mortero. El objetivo es conseguir una masa homogénea lo más fina posible. Esto no solo no daña las propiedades de las hojas, sino que consigue una mayor concentración de los principios activos.

    3. Hecho esto, llenaremos las bolsitas que hemos realizado con las medias. La cantidad dependerá del tamaño que deseamos obtener.

    4. Cosemos el lado por donde las hemos rellenado.

    5. Ya tenemos nuestras bolsitas preparadas para ser utilizadas.

    Como hemos dicho, podemos colocarlas en cualquier parte del acuario, normalmente en los filtros. Deberemos ir renovándolas con la misma frecuencia que lo haríamos con las hojas enteras, si bien con éste método nuestros invertebrados no podrán beneficiarse de sus otras cualidades…
    avatar
    krlos
    Admin

    Mensajes : 794
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Hojas de Almendro y Extracto de Agua Negra.

    Mensaje  krlos el Lun Ene 16, 2012 10:24 am


    Hojas de Almendro y Extracto de Agua Negra.
    Por: Chris Yew
    Publicado: 9/28/2004

    Hojas de Almendro (la también llamada Receta Secreta de los Criadores Asiáticos y Extracto de Agua Negra) una solución en base de agua científicamente preparada que crea condiciones ambientales naturales e induce a la freza; sirven al mismo propósito?



    Hojas de Almendro:
    Para muchos de los peces tropicales que viven en ríos y lagos, su mejor ambiente esta en las aguas negras. Las aguas negras tienen un distintivo color cafésoso como té y contienen mucho material orgánico disuelto.

    Fue primeramente advertido que los peces que vivían alrededor de las aguas donde habían árboles de almendro cultivados eran más activos, bellos y saludables. De esta manera fue como comenzó la práctica de colocar hojas de almendro dentro de los acuarios y así lograr las mismas condiciones que estos tienen en su ambiente natural.

    El árbol de almendro es grande con forma de “pagoda” y distintivas derivaciones escalonadas. El origen de este árbol es Malasia. Una nota peculiar de esta especie es la tendencia de las hojas de tornarse rojo brillante y luego caer – algo raro en los trópicos donde muchos árboles permanecen invariablemente verdes durante todo el año. La corteza, frutos y hojas de el árbol han sido tradicionalmente usados para tratar varios malestares y enfermedades de la piel, disentería, dolor de cabeza y cólicos en niños. Investigaciones han identificado propiedades que pueden ser usadas en el tratamiento de la hipertensión.

    El árbol de Almendro Tropical (Terminalia Catappa, Ketapang, Badamier, Almendro de Java, Amandier de Cayenne, Almendro Salvaje, Almendro de la India, Myrobalan, Almendro Malabar, Almendro Singapur, Huu kwang, Almendro de Mar, Kobateishi) es conocido por producir en sus hojas y savila un veneno que lo protege contra insectos parásitos. Cuando las hojas secas caen en los ríos, un fuerte tinte café es liberado. El tinte esta lleno de ácidos orgánicos tales como húmicos y taninos.



    Entonces las hojas secas del almendro liberan ácidos orgánicos tales como taninos y húmicos que bajan el pH del agua, absorben químicos perjudiciales y ayudan a crear un dulce y calmado ambiente para el pez.

    Qué es el ácido húmico? Es una mezcla de ácidos orgánicos? Los ácidos húmicos son una compleja mezcla de materiales orgánicos parcialmente descompuestos y de distintas transformaciones. El ácido húmico en el agua fresca es proveniente de una gran variedad de fuentes, muchos de los cuales son de tipo terrestre (vegetación terrestre en descomposición). Estas sustancias caen en los ríos y lagos sufriendo otras transformaciones a lo largo del camino, callendo finalmente en el océano.

    El ácido húmico contiene Azufre, Nitrógeno y Fósforo en varias cantidades. Así como metales tales como Calcio, Magnesio, Cobre, Zinc, etc. Que pueden ser “absorbidos o disueltos” de diferentes maneras. Los ácidos húmicos pueden ser clasificados dentro de dos grupos base, basados en su polaridad y tamaño de sus composiciones individuales.

    Los pequeños, fracción más polar, son generalmente llamados ácidos fúlvicos: y los largos, fracción más no-polar, son generalmente llamados ácidos húmicos. Los ácidos húmicos son el producto final de la degradación microbiana de los detritos de plantas y animales y son uno de los más importantes constituyentes de los suelos fértiles.

    Ácidos taninos, ligninos y fúlvicos son subclases de los ácidos húmicos. Todos ellos tiñen el agua de amarillo.

    Ácidos taninos y húmicos pueden ser usados para inhibir muchos tipos de bacterias, incluyendo cianobacterias y son realmente benignos para sus peces.

    Otro paradójico efecto de los ácidos húmicos es la desintoxicación de metales pesados. Los materiales húmicos y detritus en el acuario pueden rápidamente absorber y desintoxicar muchos químicos incluyendo zinc, aluminio y cobre! Uno puede esperar entonces más, menos tóxicos por los ácidos húmicos, pero los estudios al parecer indican un efecto desintoxicante.

    También importante de saber: Los ácidos húmicos son menos efectivos en aguas duras --- más exactamente: la cal disuelta produce químicos insolubles. Así en las aguas muy duras, la dureza requiere que se suministren más húmicos para conseguir un efecto acidificante. Lo blando del agua hace que se necesiten menos humificantes y los efectos son mejores.

    La turba es un rico recurso de ácidos húmicos, así como la madera en descomposición. Es por ello que en algunos países la turba es utilizada en lugar de las hojas de almendro.



    Extracto de Aguas Negras y su uso:
    Independientemente de la marca, es básicamente un extracto soluble en agua preparado científicamente a base de turba canadiense, raíces tropicales, cortezas de árboles selectos, madera y hojas, que contienen trazos de elementos, vitaminas, hormonas y ácidos húmicos que enriquecen el agua del acuario. Crean un ambiente natural similar al de los lagos en las zonas tropicales y algunas áreas del río Amazonas. Así se logra inducir el desove de peces que aman las aguas suaves y ácidas. Los “Extractos de Aguas Negras” son principalmente ácidos húmicos.

    En resumen, la dosis para el extracto de aguas negras es definido por las indicaciones de la botella, por ejemplo, 5ml por cada 25 litros de agua. Pero el uso de las hojas de almendro podría depender de su propio juicio. El uso excesivo de las hojas de almendro puede resultar en aguas con un nivel de pH muy bajo. Así que si usted decide utilizar hojas de almendro o extracto de aguas negras, yo pienso que es más una preferencia personal y de conveniencia.


    Hojas de Almendro viva (izquierda) y seca (derecha).


    Extracto de Agua Negra
    avatar
    Ivanzdl

    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 28/06/2011
    Edad : 26
    Localización : DF

    Re: Hojita de Almendro

    Mensaje  Ivanzdl el Lun Ene 16, 2012 5:56 pm

    muchas gracias por toda la informacion, muy buena y efectiva.
    Cool
    a mi me ha dado resultados fantasticos, ya no tengo problemas de hongos, ni problemas en las aletas de los bettas, siempre estan muy activos y con apetito, crecen mas rapido y hasta su color mejora. es 100% recomendable el uso de estas hojas
    avatar
    ANDVE

    Mensajes : 18
    Fecha de inscripción : 02/07/2012
    Edad : 31
    Localización : Hermosillo

    Re: Hojita de Almendro

    Mensaje  ANDVE el Miér Jul 18, 2012 4:16 pm

    muy buena informacion, estas hojas son una maravilla para nuestros bettas yo las utilize hace años y al retomar la aficion lo sigo haciendo, dandome buen resultado.
    avatar
    mr.ninja

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 12/11/2012

    Re: Hojita de Almendro

    Mensaje  mr.ninja el Mar Nov 13, 2012 12:55 am

    es una lastima k aki en el edo mex es un poc dificil de conseguir, pero seguire buscando un arbol de almendron chino o indio o el k sea jeje

    Contenido patrocinado

    Re: Hojita de Almendro

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 9:06 am