¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Peceras de Bolita...

    krlos
    krlos
    Admin


    Mensajes : 794
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Peceras de Bolita... Empty Peceras de Bolita...

    Mensaje  krlos Mar Jun 21, 2011 1:38 pm

    Peceras de Bolita...
    Por: Rturrubi

    Peceras de Bolita... Pecera10

    Las peceras de bola o esferas son muy malas primero porque es extremadamente dificil mantener parametros de ph, gh, nitritos, nitratos etc en ellas por lo que tienden a ensuciarse y enturbiarse demaciado rapido y ello te lleva a cambios totales de agua muy seguido (cada 2 o 3 dias aveces menos), tambien por su forma no dejan entrar el suficiente oxigeno atmosferico que es el que respira en betta. por la forma de esfera hace un efecto lupa que es perjudicial para la vista de tu pez y a la "larga" afecta en su comportamiento por eso los peces en esferas son muy muy pasivos y tienden a enfermarse y morir rapido.

    La cantidad de agua varia por cada persona si solo tienes uno y piensas continuar asi puedes concentirlo en 10 o 20 Lt por que entre mas agua mejor? por que asi puedes meter un termostato y un filtro que te ayudaran a mantener el agua limpia y llena de vida es decir de bacterias que benefician enormemente a tu pez. Esto no lo puedes hacer en una pecera de bola a menos que a esa pecera le quepan 20 lt pero aun asi tiene sus desventajas.

    Peceras de Bolita... F_340310

    Si piensas tener mas peces o dedicarte a criarlos o simplemente careces de mucho espacio los requerimientos minimos serian 1.5 o 2lt por pez de forma que puedas tener un sistema de calefaccion y filtraje.

    En estado salvaje viven en aguas turbias y pobres en oxigeno pero eso no quiere decir que sea lo mejor. Los humanos al principio vivian en cuevas, cazaban para sobrevivir, andaban casi desnudos y no porque asi haya sido nuestra naturaleza seguimos asi. como ya lo comento hell, los peces que compramos son de criadero y viven en aguas "limpias" (en el mejor de los casos con filtraje y termostato) ademas aunque cuides mucho el agua esta se enturbiara o tendra un color amarillento, con un filtro calefaccion y un buen caracol manzana bien seleccionado (sano) te olvidadaras del cambio de agua por un par de meses (solo requerira un cambio parcial y no total)

    Respondiendo Esta pregunta?

    Me decían que es mejor no cambiarles el agua tan seguido porque son peces de charco, que por instinto buscan el agua más turbia y por eso no hay que mantenérselas cristalina, es verdad o es leyena urbana?


    Si, es leyenda urbana en peces de criadero. Para peces en estado salvaje podria ser ya que buscan plantas y escondites para evitar ser comidos por otro pez (aunque aun asi la turbiedad del agua no seria de mucha ayuda).

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 7:56 pm