¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
killie
jou shakur
6 participantes

los invertebrados los mejores amigos

jou shakur
    jou shakur

los invertebrados los mejores amigos Empty los invertebrados los mejores amigos

Mensaje  jou shakur Vie Jul 22, 2011 11:24 pm

bueno mi primer post bueno por experiencias he visto qe por lo regular es qe los bettas tienen mas aceptacion con invertebrados aqui voy a hacer una lista de los qe sho he tenido y no ha habido problem

gamba red cherry o camaron rojo de agua dulce (Neocaridina heteropoda)

los invertebrados los mejores amigos Abe.highlight

Biotopo:
    Corrientes tropicales y subtropicales. Suelen encontrarse entre la vegetación que es arrastrada por la corriente, también en cúmulos de hojas en remansos de los ríos.

Distribución:
    Endémica de Hong Kong y Taiwán. Aunque cabe destacar que ha sido introducida accidentalmente en diversos sistemas fluviales del archipiélago de Hawai.

Temperatura:
    Entre 20-28ºC, siempre por debajo de 30ºC. Si la temperatura subiese por encima de los 28ºC se recomienda aumentar la oxigenación todo lo posible. Tienen una amplia tolerancia a la variación de temperatura y, aunque pueden dejar de reproducirse, pueden tolerar temperaturas inferiores a 20ºC; es conveniente, no obstante, evitar cambios bruscos de temperatura.
    informacion basica y como consejo si se compran qe sean un poco grandes por qe si son muy chicas los bettas los ven como un muy rico alimento

Agua:
    pH 6.5 a 7.5. GH alrededor de 10ºd (Semiblanda). Especie estrictamente de agua dulce (no necesita agua salobre en ninguna fase de su vida). Agua en perfectas condiciones químicas. Como otros crustáceos, las Neocaridinas reaccionan de forma muy adversa al cobre en el acuario, por lo que debe de evitarse el uso de cualquier medicamento que lo contenga, así como de cualquier alguicida, que suele llevarlo en su composición. Abonos con alto contenido en cobre son también desaconsejables. Niveles de nitratos siempre por debajo de 20 mg/l y sin amoniaco, ya que este último resulta mortal.

Acuario:
    Se deben mantener en acuarios con abundantes plantas o escondites, el musgo de Java (Vesicularia dubyana) es un excelente escondite tanto para adultos como para las larvas. También les gusta pastar sobre bolas de Cladophora aegagropila, así como Riccia fluitans, aunque para reproducirlas es mejor usar un acuario específico.

Hay que tener precaución con sus compañeros de tanque, pues muchos son depredadores de crustáceos en la naturaleza (Cíclidos grandes, incluyendo escalares y discos, muchos cíclidos enanos, grandes carácidos y, en general, peces de gran tamaño aunqe no creo qe puedan tenerlos juntos verdad ¬¬), lo que puede hacer que el intento de mantenerlos junto a esta especie acabe con que, inmediatamente, estos peces se den “una cena a base de marisco fresco”. Los peces de fondo tales como Ancistrus y Corydoras no suelen representar un peligro para ellas. Por contra, las Neocaridinas pueden depredar sobre alevines de peces de cualquier especie. No se necesita termocalentador si la temperatura en la habitación no es baja (solo seria necesario si cae por debajo de 17ºC).

Alimentación:
    Omnívoro, alguívoro y carroñero. Actúa como limpiador del acuario, esto no quiere decir que coma excrementos, sino que se comerá lo que otros animales hayan dejado. Es un gran consumidor de algas, pero si hay alimentos proteicos a su disposición preferirá éstos. También tomará musgo, alimento comercial en forma de pastillas para peces de fondo, escamas o gránulos que pudieran caer al fondo y verduras (zanahoria, espinaca hervida, pepino, calabacín, etc.)

caracol manzana (Pomacea bridgesii )
    los invertebrados los mejores amigos Abb.highlight

Biotopo:
    Habita todo tipo de ecosistemas acuáticos poco profundos y de corrientes lentas: pantanos, canales de riego y charcas.

Distribución:
    Sur de Estados Unidos, América Central y parte de Sudamérica
    Temperatura:
    20°C – 26°C. A temperaturas menores de 18ºC se muestran inactivos, si bien se adaptan a acuarios de agua fría si la temperatura no baja de 20ºC. Al ser mantenidos en acuarios de agua caliente, su metabolismo y su actividad aumenta, a la vez que su ciclo de vida se reduce.

Agua:
    Requiere un pH entre 6,5 y 8, ya que si es más ácido , su concha se comenzaría a disolver. El agua tampoco ha de ser muy blanda, ya que requiere carbonatos para formar su concha.

Acuario:
    Se recomiendan unos 10 l. de agua por cada caracol de tamaño medio. Es necesario colocar una tapadera para evitar las fugas nocturnas de las hembras y dejar un espacio de aire entre la superficie del agua y la tapadera.

Alimentación:
    Omnívoro. Se alimenta principalmente de alimentos muy blandos, por lo que no suele devorar la vegetación acuática del acuario. Puede comer: algas de todo tipo, guisantes, acelga, pepino, larvas de mosquito, artemia, pescado y alimento en hojuelas y pastillas de fondo para peces.

nota no se recomienda en la cria pues ellos se comen los huevos o las alevines qe llegan a caer pero despues cuando los alevines ya tienen mas menos 1 mes son excelentes comedores de desechos

planorbis (planorbis corneus)

los invertebrados los mejores amigos Abc.highlight

Biotopo:
    Cursos de aguas lentas con abundante vegetación.

Distribución:
    Nativo de Europa y Asia Central aunque con una amplia distribución, se le encuentra en todas las zonas de clima tropical del mundo.
    Temperatura:
    El rango óptimo se encuentra entre los 20 y 26ºC. Si la temperatura cae a menos de 18Cº entra en hibernación, se encierra en su concha y segrega una substancia que se endurece.

Agua:
    pH 7.0 - 8.5, no es recomendable mantenerlos en un ph menor de 7 ya que sus conchas comenzarán a deshacerse. Dureza media a alta para evitar posibles descalcificaciones.

Acuario:
    Como muchos otros caracoles tienen fama de comerse las plantas, si bien el Planorbis corneus no suele tocar las hojas sanas, sólo comerá hojas ya en estado degradado, su rádula no es lo suficientemente dura para “roer” las hojas sanas. Por ello, pueden mantenerse sin problemas en acuarios plantados. En condiciones favorables tienen una alta tasa de reproducción, en un acuario donde se sobrealimente sin ningún predador natural, pueden llegar a convertirse en una plaga, aunque en el caso de esta especie no suele ser de forma tan drástica como en otras especies de caracoles.

Alimentación:
    Omnívoro y carroñero, gran comedor de algas, aceptará todo tipo de alimentos comerciales así como diversos vegetales: zanahoria, calabacín, pepino... No duda en comer los restos de la comida de otros peces del acuario, y además si algún pez muere será devorado.
    excelentes para la cria pues ellos no he visto qe se comen ni huevos ni alevines solo los muertos obvio

si conoces mas o tienes experiencias comentalas con los demas Smile

Última edición por corsario el Dom Abr 15, 2012 3:49 pm, editado 1 vez (Razón : Cambio del color del texto para hacerlo más legible.)
    killie
    killie

los invertebrados los mejores amigos Empty Re: los invertebrados los mejores amigos

Mensaje  killie Sáb Jul 23, 2011 12:04 am

yo los junto con guppi endler de esos que no tienen mucha colita obvio solo con los machos y en cantidades de 3 en adelante par que no los cazen
    ivantargaryen
    ivantargaryen

los invertebrados los mejores amigos Empty Re: los invertebrados los mejores amigos

Mensaje  ivantargaryen Sáb Jul 23, 2011 11:21 am

Gracias por compartir la info, nada mas como comentario de una experiencia que tuve con un caracol manzano, normalmente los tengo en un acuario con tetras y platty, empezamos a poner mucha planta, elodea, pinito de agua, lenteja de agua, riccia fluitans y flame moss los canijo empezaron a comersela sin siquiera pelar el alga que se empezo a crear por lo que tuvimos la necesidad de pasarlos al acuario donde tengo un betta vt bastante agresivo y muy tragon, empeze a notar que el caracol no salia de su concha y me preocupe, lo cambie de lugar con otro betta esta vez un delta mas tranquilon y al salir de su concha cual seria mi sorpresa que el pobre ya no tenia antenas, el menigo vt se las habia cenado, por lo que ya no ha vuelto a tener compañero de cuarto jejeje.

Con esto no digo que pase con todos de hecho con el delta son bien cuates jajajaja y no ha vuelto a tener desparicion de antenas ya le volvieron a crecer y ahi esta tan feliz.

Saludos
    pakodz
    pakodz

Mensaje  pakodz Sáb Jul 23, 2011 7:22 pm

Hola jou shakur

En lo personal no metería gambas con un betta créeme que las cazan de una en una hasta terminárselas, los planorbis les duran poco, también se los tragan y te digo de alevines de 3 meses ya no quise probar con bettas adultos jejejeje los manzano al ser mas grandes aguantan mas pero de igual manera los bettas son bien jodones y se los van a traer fintos con sus antenas como comenta ivan, es mi experiencia personal y actualmente mantengo caracoles con bettas solo en las peceras de engorda cuando empiezo a ver conchitas vacías es hora de sacarlos jejeje .....saludos
    Bettamorfosis
    Bettamorfosis

Mensaje  Bettamorfosis Sáb Jul 23, 2011 8:13 pm

pakodz escribió:Hola jou shakur

En lo personal no metería gambas con un betta créeme que las cazan de una en una hasta terminárselas, los planorbis les duran poco, también se los tragan y te digo de alevines de 3 meses ya no quise probar con bettas adultos jejejeje los manzano al ser mas grandes aguantan mas pero de igual manera los bettas son bien jodones y se los van a traer fintos con sus antenas como comenta ivan, es mi experiencia personal y actualmente mantengo caracoles con bettas solo en las peceras de engorda cuando empiezo a ver conchitas vacías es hora de sacarlos jejeje .....saludos

A mi tambien me ha pasado con los caracoles manzana que mis bettas les muerden sus antenitas e incluso me ha tocado ver que les muerdan sus ojitos silent

Saludos Wink
    jou shakur
    jou shakur

los invertebrados los mejores amigos Empty wooola

Mensaje  jou shakur Sáb Jul 23, 2011 11:44 pm

bueno si como dije las gambas si se compran bueno si se meten ya tienen qe tener mas menos unos 5 meses pues ya estan grandes y los bettas no les hacen nada y pues por experiencia vaya la coincidencia con un vt igual godia un chingo a un caracol manzana y pues lo mete a una pecera comunitaria y pues nada nadie lo molestaba bueno solo un cory qe andaba limpiando su concha de algas pero de ahi en fuera pues no depende del betta y los planorbis se te morian rapido qe raro pues una vez mis planorbis tuvieron y pues sabia la fecha exacta qe nacieron entonces me duraron un año mas de lo qe tienen de expectativa de vida sin bajas casi todos murieron al mismo tiempo (5) y pues se me hace raro por qe los planorbits tienen un ciclo de vida de mas menos 5-9 meses
    pakodz
    pakodz

Mensaje  pakodz Dom Jul 24, 2011 1:55 am

jou shakur escribió:bueno si como dije las gambas si se compran bueno si se meten ya tienen qe tener mas menos unos 5 meses pues ya estan grandes y los bettas no les hacen nada y pues por experiencia vaya la coincidencia con un vt igual godia un chingo a un caracol manzana y pues lo mete a una pecera comunitaria y pues nada nadie lo molestaba bueno solo un cory qe andaba limpiando su concha de algas pero de ahi en fuera pues no depende del betta y los planorbis se te morian rapido qe raro pues una vez mis planorbis tuvieron y pues sabia la fecha exacta qe nacieron entonces me duraron un año mas de lo qe tienen de expectativa de vida sin bajas casi todos murieron al mismo tiempo (5) y pues se me hace raro por qe los planorbits tienen un ciclo de vida de mas menos 5-9 meses

No, no se morían los planorbis si no que eran devorados por mis alevines jejejeje por eso dije, si eso hacían los peques imagínate los adultos, no les durarían ni un día ......saludos

lol! lol! lol! lol! lol!
    jou shakur
    jou shakur

los invertebrados los mejores amigos Empty O.o

Mensaje  jou shakur Dom Jul 24, 2011 8:36 pm

o santo cielo pkoutz se los comian super raro y extraño no tendras un video Very Happy Shocked
    pakodz
    pakodz

Mensaje  pakodz Dom Jul 24, 2011 9:21 pm

jou shakur escribió:o santo cielo pkoutz se los comian super raro y extraño no tendras un video Very Happy Shocked

No tengo vídeo de eso pero hubiera estado bueno, de echo solo vi un par de veces cuando estaban 3 o 4 alevines al rededor del caracol tirandole mordidas y en días posteriores solo encontraba conchitas vacías .....saludos
    Administrador
    Administrador
    Admin

Mensaje  Administrador Miér Jul 27, 2011 11:51 pm

Ami me a pasado lo mismo solo los dejo con investebrados hasta los 2 meses por que se los tragan jejejeje.

Bueno aporte deberiamos ver que dicen los demas compañeros y sacar un analisis del tema

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 4:27 am