¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    musgo de java

    killie
    killie


    Mensajes : 424
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 34
    Localización : Celaya GTO.

    musgo de java Empty musgo de java

    Mensaje  killie Dom Jul 24, 2011 10:00 pm

    Musgo de Java
    (datos sacados de el libro el acuario edicion acuario lomas )
    Nombre científico:
    Vesicularia dubyana

    Nombre común:
    Musgo de java

    Dificultad:
    baja


    Hábitat natural:
    Originaria del Sudeste asiático, crece en los cursos de agua lentos tropicales de Java, Sumatra, Borneo y archipiélagos colindantes en zonas umbrosas y a profundidades variables sobre las orillas de lagos y riachuelos.

    Tamaño máximo:
    si puede se extiende por todo el acuario tapizándolo.

    Crecimiento:
    Una vez aclimatada crece con rapidez

    Temperatura:
    18 -26 C

    Dureza:
    10-12

    PH:
    6,5-8

    Descripción:
    El musgo de Java es una planta tapizante de acuario de porte denso que crece en filamentos o tallos filiformes muy alargados cubiertos de pequeñísimas hojas opuestas, puntiagudas, imbricadas como escamas y que se entrelazan con otros tallos creando auténticas masas, esponjosas y densas. Su estructura de pequeños tallos la convierte en un lugar adecuado para las puestas y desarrollo de las pequeñas larvas de muchas especies de peces. Estos tallos finos de gran longitud presentan hojas de pequeño tamaño, alrededor de 1,5 mm de anchura y 5 mm de longitud, de forma irregular. La coloración más habitual es el verde claro o intenso pudiéndose ver también tonalidades más oscuras.

    Consideraciones importantes en el plantado:
    no requiere ser plantada sobre el sustrato prefiriendo desarrollarse sobre los objetos decorativos. Este arraigo se puede lograr fácilmente empleando hilo corriente de costura. Con el paso de los días la planta irá cubriendo paulatinamente el objeto al que ha sido fijado. Podemos podar la planta para que mantenga la forma del objeto con unas tijeras o directamente con las manos consiguiendo una decoración sorprendente. Para situarla directamente sobre el sustrato podemos valernos de pequeñas piedras o raíces.

    Iluminación:
    No requiere de una fuerte iluminación. No obstante su mejor desarrollo se obtiene situando la planta cerca de la superficie o bajo una iluminación correcta con tubos que beneficien la fotosíntesis.

    Mantenimiento:
    El exceso de luz puede perjudicar al musgo de Java haciendo crecer sobre él algas verdes que asfixian la planta y deslucen su efecto. Su especial morfología se presta a la invasión por parte de algas tapizantes o filamentosas difíciles de controlar y erradicar. En caso de invasiones de estas algas que acabarán por ahogar a la planta se debe actuar retirando aquellas partes del Musgo de Java afectados. El uso de productos algicidas no está recomendado ya que podría afectar al propio desarrollo de la planta.

    La suciedad, producida por las deyecciones de los peces, afea extraordinariamente el conjunto de masas vegetales de esta planta yes difícilmente subsanable mediante sifonado , ya que la depresión producida por la extracción de la capa sucia arrastra los finísimos filamentos de la planta.


    Poda:
    Podemos podar la planta para que mantenga la forma del objeto con unas tijeras o directamente con las manos consiguiendo una decoración sorprendente.

    Reproducción:
    En la práctica se utiliza el esquejado o reproducción vegetativa. Se separan de la masa principal unos cuantos filamentos o una bola que puede ser replantada en el mismo o diferente recipiente, ligeramente embutida , en la arena del fondo, cerca de alguna roca o madera en la que se enroscará como la hiedra. Es importante no replantar en agua nueva, ya que la concentración alta de cloro puede matarla. Crece muy bien sobre cáscaras de coco, maderas fósiles y rocas volcánicas o silíceas. Además es una planta anfibia que puede continuar su crecimiento enraizada sobre objetos emergidos


    tambien se pueden hacer paredes con dos mallas y colocando el musgo a tipo de sanwich o como se escriba aqui un ejemplo

    musgo de java Alexfebrero1




    musgo de java Julio8.th



    espero les guste y perdon por las imagenes son de mi total autoria pero al tratar de publicarlas en grande se abren demaciado
    royerio16
    royerio16
    Criador CIB


    Mensajes : 206
    Fecha de inscripción : 23/11/2011
    Edad : 44
    Localización : tabasco

    musgo de java Empty Re: musgo de java

    Mensaje  royerio16 Jue Dic 22, 2011 10:39 am

    bravisimo mi estimado exlente aportacion.
    mira mira que ya se que hacer con el que tengo arrumaooo al sol en unvaso jeje lo de tapizar la pared del acuario ya me la sabia jeje pero pues la neta ni me acordaba me acabas de iluminar jeje
    killie
    killie


    Mensajes : 424
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 34
    Localización : Celaya GTO.

    musgo de java Empty Re: musgo de java

    Mensaje  killie Jue Dic 22, 2011 11:41 am

    jejeje que bueno que te sirvio y lo mejor es que tapizando la poda es mas facil y sale mucho musgo yo no se de donde dicen que es dificil si es mas facil que la tabla de el uno

    Contenido patrocinado


    musgo de java Empty Re: musgo de java

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:18 am