¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
killie
krlos
6 participantes

    Animales No Compatibles con el Betta Splendens

    krlos
    krlos
    Admin


    Mensajes : 794
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Animales No Compatibles con el Betta Splendens Empty Animales No Compatibles con el Betta Splendens

    Mensaje  krlos Miér Jul 27, 2011 11:58 pm

    Xipho piña salvaje (Xipho o Cola de Espada)
    Por: EADulce

    Animales No Compatibles con el Betta Splendens Xiphom10

    Xipho o Cola de Espada
    Orden Cyprinodontiformes

    Tamaño
    El macho sin contar la espada mide aproximadamente 8 centímetros, mientras que la hembra llega a los 12 centímetros.

    Hábitat
    Es originario del sudeste Mexicano y Guatemala, pero se puede encontrar también en Belice y norte de Honduras.

    Animales No Compatibles con el Betta Splendens Hembra10

    Acuario
    Necesita espacio para nadar, ya que son de movimientos muy rápidos, con suelos no muy claros y con abundante vegetación, con una zona central-delantera libre para que puedan nadar con facilidad.

    Condiciones del agua
    El pH entre 7,0 y 8,3.

    Temperatura
    No es muy exigente en cuanto a la temperatura, puede rondar desde los 20oC a los 28oC.

    Mantenimiento
    Se debe mantener en un grupo de 1:3 (1 macho por cada tres hembras), en caso de querer tener varios machos hay que tener en cuenta de que siempre hay un macho dominante, por lo tanto hay que tener suficientes hembras para que no se "peleen" entre ellos.
    Puede mezclarse con otros vivíparos pero siempre teniendo en cuenta que se pueden mezclar entre ellos, así que si no se quiere tener híbridos, mejor tener solo una especie en el acuario.

    Otros peces
    Es un pez muy pacifico que puede tenerse con cualquier otro pez.

    Alimentación Son omnívoros, puede comer escamas variadas, de espirulina o comidas comerciales , pasando por papillas caseras, guisantes cocidos también comen comidas vivas, congeladas (artemia, dafnia, etc.) o comida liofilizada.
    Diferencias entres sexos
    Se diferencian perfectamente a simple vista, el macho posee una espada en su aleta caudal, es más pequeño que la hembra y presenta órgano reproductor masculino (gonopodio).
    Puede ocurrir que pensando que tenemos una hembra, al poco tiempo se vaya convirtiendo en macho (caso que me ha pasado a mi), en este caso tenemos un macho tardío, que se desarrolla mas tarde de lo normal, se empieza a diferenciar en que primero le sale el gonopodio (órgano reproductor masculino), al poco tiempo le va saliendo la cola y adquiriendo sus colores.

    Animales No Compatibles con el Betta Splendens Xiphoh10

    Reproducción
    Son ovoviviparos, los padres se comen a las crias, por lo que es importante tener un acuario muy bien plantado para que puedan esconderse. Para reproducirse lo mas adecuado es tener al menos tres hembras por cada macho y sobre todo no combiene poner a dos o más machos en un acuario pequeño.

    El macho a través de su gonopodio le pasará a la hembra los espermatóforos, que consisten en un conglomerado de espermatozoides. Cada espermatóforo contiene de media unos 5.000 espermatozoides, que esta última podrá utilizar con posterioridad, hasta un máximo de nueve veces.

    La gestación de las crías dura entre cuatro y seis semanas, dependiendo de la temperatura (a mayor temperatura, menor tiempo de gestación).

    El número de alevines alumbrados por una hembra puede variar desde algunas decenas a más de doscientos. La alimentación de los alevines se puede hacer con nauplios de artemia, escamas trituradas, con alimento vivo o polen de abejas.

    Grado de dificultad
    Principiante
    krlos
    krlos
    Admin


    Mensajes : 794
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Animales No Compatibles con el Betta Splendens Empty Poecilia Wyngei “Endler”.

    Mensaje  krlos Miér Jul 27, 2011 11:59 pm

    Poecilia Wyngei “Endler”
    Por: Pacon

    Animales No Compatibles con el Betta Splendens Img_0010

    Orden: Cyprinodontiformes

    Tamaño
    Hasta 2,5 cm. el macho, las hembras alcanzan mayor tamaño.

    Hábitat
    Originario de Laguna de Patos (Venezuela).

    Acuario
    A partir de 30 litros bien plantado pero con espacios para nadar libremente.

    Condiciones del agua
    El PH entre 7 y 8, aunque prefieren las aguas duras y alcalinas se adaptan bien a otros rangos.

    Temperatura
    Ideal de 22 a 26 grados, aunque soportan temperaturas mas bajas.

    Mantenimiento
    Tener al menos en una proporción de tres hembras por cada macho para que se repartan el acoso al que se verán sometidas.

    Comportamiento
    Muy pacifico.

    Alimentación
    Omnívoro, acepta muy bien todo tipo de alimentos.
    La dieta que yo les doy está basada en escamas y dos veces por semana se las suplemento con grindal y papilla congelada a base de vegetales como guisantes, calabacín, espinacas, etc.

    Diferencias entres sexos
    Muy fáciles de distinguir, los machos, además de tener gonopodio como los demás Poécilidos,
    presentan una librea muy llamativa predominando el rojo anaranjado y el negro, con reflejos
    metálicos turquesa y plateados, porel contrario las hembras son grisáceas con las aletas
    transparentes.

    Reproducción
    Ovovivíparo, muy fácil de reproducir, el periodo de gestación dura unas tres semanas, las crías
    nacen con 3 o 4 mm. y los adultos no suelen depredar sobre ellas.

    Grado de dificultad
    Principiantes
    krlos
    krlos
    Admin


    Mensajes : 794
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Animales No Compatibles con el Betta Splendens Empty PEZ ANGEL O ESCALAR

    Mensaje  krlos Jue Jul 28, 2011 12:02 am

    PEZ ANGEL O ESCALAR
    Por: Anfer & krlos


    Nombre común en español: Escalar, Pez ángel.
    Orden: Perciformes.
    Suborden: Percoideos.
    Familia: Cíclidos. (Cichlidae)
    Género: Pterophyllum (Heckel, 1840).
    Especie: Scalare (Lichtenstein, 1823).
    Origen: Cuenca del Amazonas.
    Tamaño: 15 de alto por 10 cm. de largo.
    Comportamiento social: muy bueno, pacifico, más bien tímido.
    Alimentación: omnívoro.
    Temperatura: de 20º a 31º.
    DH: Agua blanda, de 5 a 10 DH.
    PH: 6,30 a 7 (Ligeramente ácida)
    Reproducción: Ovíparos (Monógamos)

    Animales No Compatibles con el Betta Splendens Pterop10

    Nombre científico y procedencia: El nombre del pez ángel de agua dulce es absolutamente descriptivo. Pterophyllum se deriva del griego cuyo significado quiere decir “hoja con alas” y scalare se deriva del latín que significar la “escala”. El pez ángel tiene un cuerpo aplanado lateralmente. Sin embargo las aletas dorsal, anal y las ventrales se extienden en forma vertical, dando gran altura a este magnífico animal. Su hábitat es Sudamérica, mas específicamente el río Amazonas central con sus afluentes hasta Perú y Ecuador oriental.


    Selección del Acuario: Se requiere para iniciar un acuario comunitario amplio y con agua muy limpia (aproximadamente 80% de agua de osmosis inversa), bien filtrada y sin corrientes fuertes de preferencia un acuario profundo ya que les gusta nadar en forma vertical, es recomendable para crear nuestro pie de cría adquirir un grupo de peces de un tamaño similar de 6 a 10 ejemplares adquiridos en diferentes establecimientos con la intención de evitar la consanguinidad en nuestros peces para descartar problemas de endogamia. Así como ser muy selectivo en los ejemplares que adquirimos ya que las características que tengan serán las que hereden a las crías que reproduzcamos. Alimentarlos con mucha proteína de preferencia de alimento vivo (artemia salina, daphnia, larva de mosquito o las variantes de estas congeladas o liofilizadas, alimento comercial en hojuelas a mi me dio resultado el alimento para discos color bits) y esperar a que crezcan, maduren y formen parejas.


    Conducta social y reproductiva: Son gregarios y gustan de vivir formando cardúmenes, el escalar es un pez muy sociable, pacifico y un poco tímido, que tiene un comportamiento característicos muy definido, donde los individuos escalan niveles jerárquicos de acuerdo a su carácter dominante o sumiso. El ejemplar más grande y saludable suele ser el pez dominante que compite por los espacios, por la comida y por una pareja reproductora, siempre con éxito sobre el resto del grupo, muchas personas erróneamente suelen pensar que los peces dominantes son machos, pero hay individuos de ambos sexos que son dominantes. Los enfrentamientos se dan mediante pequeñas escaramuzas que definen el status del pez que siempre realizan el mismo ritual. Los peces se enfrentan frontalmente cara a cara con las aletas muy abiertas, vibrando y tratando de intimidar. Si los ejemplares son similares en tamaño, entonces se producen mordiscos simulados o sujeción de los hocicos para empujar al oponente y demostrar su fuerza. El pez vencido se coloca con la cabeza mirando hacia arriba en señal de sumisión o rendición y con este movimiento se acaba el enfrentamiento quedando claramente quien es el vencedor y quien el perdedor. Este comportamiento se intensifica en épocas de reproducción. Cuando se forman las parejas los escalares realizan peleas parecidas a las que se desencadenan normalmente en el grupo. Sólo se apreciará que hay cierta diferencia cuando un macho comienza a definir y defender una zona del acuario. Los ataques simulados, las vibraciones intensas de las aletas y la natación, en pequeñas arrancadas por la zona que defiende, será el reclamo suficiente para que las hembras se vayan acercando al solitario galán que las espera en su territorio. Sólo las hembras que estén también dispuestas para la reproducción aguantan los ataques del macho que nunca llegan a consumarse. Una de las hembras será elegida por el macho y entrará en la zona reproductora. Los dos peces separados del grupo estarán ocupados en rechazar de esta zona concreta del acuario al resto de los peces. Este comportamiento se va acentuando de forma progresiva hasta que las pareja llega a expulsar de forma agresiva a los peces que se acercan demasiado. Esto ocurrirá durante toda la reproducción. La primera puesta normalmente no se logra en el acuario comunitario pero nos ayuda a identificar a una pareja y es cuando hay que mudarlos a un acuario propio y exclusivo para la nueva pareja que no se separaran a menos que sea por una causa ajena a ellos ya que son monógamos. Hay que tener paciencia y pensar que la primer puesta se da como a los 10 meses de vida y una ves formada la pareja anidaran cada dos semanas hasta lograr una puesta este periodo se ira reduciendo con la edad de la pareja hasta una semana y la expectativa de vida puede ser de hasta de 10 años, así que una pareja formada tiene muchas oportunidades de poder reproducirse pero hay que darles tiempo a que aprendan y no exigirles de mas. El acuario individual debe ser de al menos de 60 litros, desnudo para su limpieza y provisto de filtros de esponja y objetos verticales que puedan usar para poner sus huevos, las losetas o macetas de barro suelen ser muy bien aceptadas así como plantas naturales y piedras planas en posición vertical, se recomienda filtros de esponja debido a que cualquier otro tipo de filtro absorberá a los alevines, puede usar dos filtros, el de esponja y otro mas para mejores resultados, pero al nacer los alevines deberá dejarse solamente el de esponja. También es recomendable un termómetro, calentador y burbujeador no muy fuerte, tapar los lados dejando solamente destapado el frente para darles la mayor de las privacidades y evitarles estrés.


    Dimorfismo sexual: Es muy difícil identificar el sexo en la edad juvenil y no presentan una diferenciación importante pero los escalares se diferencian sexualmente en que el macho es mas cuadrado y la hembra parece mas triangular. Exactamente entre la aleta caudal y pectoral, la hembra tiene una línea descendiente mas pronunciada con respecto a un plano horizontal que forman un ángulo amplio y la línea descendiente del macho es mas suave y respecto a un plano horizontal que hacen un ángulo agudo.


    Morfología: A través de la cría selectiva se han conseguido distintas variedades: Xantocromica(Dorada o California), plateada, metálicos, negra, blancos, albina, (koi o calico), mármol, leopardo, ahumada o fantasma etc....además de atractivas combinación con ojos rojos, ámbar o negros y colas normales o de velo o escamas de perla. Pero todas provienen de solo 3 especies.

    1) Pterophyllum scalare, (Lichtenstein, 1823). También conocido como Platax Scalaris, Zeus Scalaris y Pterophyllum Eimekei. Algunas publicaciones citan al Pterophyllum eimekei como especie, pero todo parece indicar que se trata de un híbrido reproducido en cautividad, ya que no han sido hallados ejemplares silvestres con tales características. El 99% de los ejemplares que podemos encontrar en las tiendas de acuarios pertenecen a la especie scalare. Origen Desde Guyanas al Amazonas.

    2) Pterophyllum dumerilli (Castelnau,1855) Origen Rió Solimôes, Brasil. variedad mas bien robusta que también es conocida como Pterophyllum Leopoldi. Pterophyllum leopoldi, Considerado por muchos como una subespecie o un híbrido entre las otras dos especies de escalares. Fue descrito por primera vez en 1855. Aunque actualmente se le considera con rango de especie, la discusión está aún servida. Es muy difícil encontrar ejemplares de esta especie. Su cuerpo es más corto y menos estilizado que el de sus otros compañeros de genero.

    3) Pterophyllum altum, (Pellegrin, 1903). Origen Atabampo, Río Orinoco y Río Negro, Venezuela. También conocido como escalare alto, su primera importación conocida data del año 1950. Sus dimensiones en cuanto a altura son superiores a las de cualquiera de las otras especies del género, de ahí su denominación "altum". Puede llegar a alcanzar los 18 cm. de longitud y mayor altura aun que Pterophyllum scalare. Actualmente la mayoría de los taxonomistas consideran a Pterophyllum altum como una especie. presenta muchas dificultades de mantenimiento debido a que su cría en cautividad es problemática y no es fácil de lograr. Por ello los escasos individuos que raramente se pueden encontrar en el comercio son especimenes salvajes que presentan severos problemas de adaptación a la cautividad y a la nueva alimentación.


    Anatomía: La forma del pez ángel se diferencia de muchos otros peces por tener una forma mas redondeada que alargada, teniendo sus órganos vitales en la parte delantera del cuerpo, por lo que mas de la mitad del cuerpo es músculo lo que lo hace un pez vigoroso y velos cuando así lo quiera, ya que prefiere nadar lentamente, movimientos que lo hacen lucir majestuoso y elegante.

    La visión monocular y binocular del pez ángel al tener los ojos situados lateralmente le permiten tener un rango de visión amplia en la zona lateral -mucho mayor- se pierde el sentido de la profundidad. A cambio los peces con ojos laterales pueden visualizar objetos ubicados detrás de ellos. Esta visión lo hace estar siempre alertas y ser por naturaleza mas asustadizo.


    Reproducción: La pareja limpia con la boca una piedra, una hoja o algún elemento vertical, para la puesta. La hembra depositando los huevos en hileras sobre el lugar previamente limpiado por ambos padres, con movimientos verticales ascendentes. El macho de igual forma pasa sobre la hilera de huevos para fertilizarlos, esta danza se prolonga hasta poner de 100 a 350 huevos aproximadamente dependiendo del tamaño y edad de los peces.

    a) La puesta de huevos presentara un coloración amarillenta translucida brillante. Casi todo el huevo está ocupado por los blastómeros que se dividirán posteriormente para formar la larva, pero en esta etapa ya se aprecia la vesícula cardiaca y la vesícula vitelina responsable de la alimentación del embrión hasta después de nacido. Los huevos no fecundados al cabo de unas pocas horas tomaran una coloración blanquecina opaca, y los padres los retiraran para evitar los hongos, un comportamiento característico de la pareja después de la puesta es que mientras uno cuida los huevos el otro monta guardia ahuyentando a los intrusos, por lo general el trabajo de montar guardia es realizado por el macho y la hembra abanica sus aletas frente a los huevos para hacer que circule el agua entre ellos.

    b) En el descapsulado del huevo se presenta una metamorfosis previa al nacimiento de la larva, el huevo presenta una formación parecida a una cola la que será después la medula espinal, El embrión solo estará esbozado. El inicio de lo que será sus órganos vitales ya son visibles.

    c) El nacimiento se da entre 36 a 48 horas después del desove. Los alevines se encuentran adheridos al nido y no son capaces de nadar aun, aunque los padres pudieran trasladar a otra zona en caso de que perciban algún peligro, en esta etapa no ingieren alimento por la boca se alimentas de su saco vitelino.

    d) El alevín empezara a nadar después de 4 a 5 días de nacido tiempo en el que consumen su saco vitelino, por lo que es cuando empieza a buscar alimento. Habrá que alimentar con alimento apropiado a sus dimensiones, en esta etapa no presentan la forma característica del escalar pero si la de un pequeño pececito.


    Alimentación: La alimentación más usada por los criadores es el naupilus de artemia salina, un crustáceo de las agua salobre que se encuentra en casi todo el mundo. Estos diminutos seres son muy apropiados para alimentar a los escalares en sus primeros días de vida. El huevo y el naupilus de artemia salina mide 0.2 milímetros, por lo que al nacer el naupilus es del tamaño apropiado para que el alevines puedan comerlos. El naupilus contiene un mínimo de proteína cruda de 55%.
    killie
    killie


    Mensajes : 424
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 34
    Localización : Celaya GTO.

    Animales No Compatibles con el Betta Splendens Empty Re: Animales No Compatibles con el Betta Splendens

    Mensaje  killie Jue Jul 28, 2011 12:06 am

    por que no son compatibles T.T (Bettas y Endler) yo si los he tenido juntos y no se hacen nada
    killie
    killie


    Mensajes : 424
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 34
    Localización : Celaya GTO.

    Animales No Compatibles con el Betta Splendens Empty Re: Animales No Compatibles con el Betta Splendens

    Mensaje  killie Jue Jul 28, 2011 12:08 am

    a recuerdo cuando mis inicios que mi betta le quito todas las colas a un anjel y le saco un ojito aaa no lo volvi a hacer pero vamos tenia 6 años jejep
    Bettamorfosis
    Bettamorfosis


    Mensajes : 132
    Fecha de inscripción : 28/06/2011
    Edad : 29

    Animales No Compatibles con el Betta Splendens Empty Re: Animales No Compatibles con el Betta Splendens

    Mensaje  Bettamorfosis Jue Jul 28, 2011 1:02 am

    Yo igual hace tiempo tenia tres ángeles, y cuando quise meter a uno de mis bettas a mi comunitario, lo vieron como comida! Entonces antes de que algo pasara, lo saque y lo regrese a su pecera original jajaja.
    Saludos Wink
    krlos
    krlos
    Admin


    Mensajes : 794
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Animales No Compatibles con el Betta Splendens Empty Re: Animales No Compatibles con el Betta Splendens

    Mensaje  krlos Vie Jul 29, 2011 1:04 am

    killie escribió:por que no son compatibles T.T (Bettas y Endler) yo si los he tenido juntos y no se hacen nada

    Esta especie tiende en los proximos años a desaparecer, los cruces con guppys han desafortunadamente desvancado a esta raza pura, principalmente en los mercados acuaticos, ya que al pertenecer al grupo ovoviviparos y seguir los mismos pasos de reproduccion en ambas especies contribuye a que criadores les revuelvan en los mismos estanques, incluso para los mas inexpertos confundiendoles como el mismo tipo de pez....

    La razon por la cual no se recomienda relacionar con un Betta es por el estado de Celo que presentan muy a menudo los Endler, ya que es muy notorio los clasicos "besos" por parte de los machos, para alejar a otros de sus hembras con las cuales busquen aparearse, ello en muchas ocaciones y primordialmente los bettas son resultado de mordisqueos en sus aletas, (ejemplo notorio tambien entre Goldfish & Guppys o Endler suele darse mucho esta mala combinacion por parte de los aficionados) pero siempre es bueno tener presente que depende mucho del caracter de un pez dentro de nuestro estanque por lo que las reglas pudiesen variar, sin embargo la recomendacion aqui expuesta es mejor evitar la comunidad entre especies de origen distinto de su Habitat natural, correcto las caracteristicas son similares, pero no iguales.
    BettasCb
    BettasCb
    Aficionado CIB


    Mensajes : 39
    Fecha de inscripción : 16/01/2012

    Animales No Compatibles con el Betta Splendens Empty Re: Animales No Compatibles con el Betta Splendens

    Mensaje  BettasCb Vie Ene 20, 2012 2:28 pm

    Otro pez q no debe estar con los bettas, nose si lo mencionaron, es la cebra, al menos es lo q he visto, las cebras por sus movimientos, llegan a estresar mucho a los bettas, ahorita yo tengo killis con bettas hembras y se llevan muy bien, de echo pense q se estarian molestando pero hasta ahorita veo q se llevan muy bien jeje.

    Animales No Compatibles con el Betta Splendens Orifotonoticieshome45

    krlos
    krlos
    Admin


    Mensajes : 794
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Animales No Compatibles con el Betta Splendens Empty Re: Animales No Compatibles con el Betta Splendens

    Mensaje  krlos Vie Ene 20, 2012 3:19 pm

    Estuve leyendo un articulo respecto de las CEBRAS aqui les dejo el enlace:
    http://www.cmrb.eu/es_news/view.php?ID=45&CATEGORY2=64

    y gracias por el aporte!
    Ivanzdl
    Ivanzdl


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 28/06/2011
    Edad : 32
    Localización : DF

    Animales No Compatibles con el Betta Splendens Empty Re: Animales No Compatibles con el Betta Splendens

    Mensaje  Ivanzdl Vie Ene 20, 2012 10:09 pm

    bueno, yo les pedo comentar que mantengo a un betta en la pecera de mis guppys y se llevan bastante bien, un animal que para mi es el peor enemigo de mis bettas son los gatos¡, anteriormente tenia uno y siempre los andaba molestando, se llego a comer unos cuantos jejeje, tapen sus peceras, los hurones tambien son muy curiosos y acostumbran morder todo lo que se mueve. Very Happy
    jonadams
    jonadams


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Animales No Compatibles con el Betta Splendens Empty Re: Animales No Compatibles con el Betta Splendens

    Mensaje  jonadams Mar Feb 07, 2012 1:53 pm

    BettasCb escribió:Otro pez q no debe estar con los bettas, nose si lo mencionaron, es la cebra, al menos es lo q he visto, las cebras por sus movimientos, llegan a estresar mucho a los bettas, ahorita yo tengo killis con bettas hembras y se llevan muy bien, de echo pense q se estarian molestando pero hasta ahorita veo q se llevan muy bien jeje.




    pues mi novia tiene sus bettas un macho y 4 hembres con 4 cebras, 3 monjas y antes con un gurami perla, y no se peleaba, al contrario el gurami es que que atacaba a otros peces nuevos que introdujéramos en el acuario.
    ya que las cebras estén con mas cebras no pelaran a los bettas

    Contenido patrocinado


    Animales No Compatibles con el Betta Splendens Empty Re: Animales No Compatibles con el Betta Splendens

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 5:10 am