¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Precauciones para antes de salir de viaje

    Ivanzdl
    Ivanzdl


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 28/06/2011
    Edad : 32
    Localización : DF

    Precauciones para antes de salir de viaje Empty Precauciones para antes de salir de viaje

    Mensaje  Ivanzdl Jue Sep 22, 2011 9:11 pm

    En estos dias tuve la oportunidad de salir de viaje durante 2 dias y medio, ausentandome de mi casa y dejando solos a mis bettas y demas mascotas, el resultado no fue nada agradable, ya que 6 de mis bettas murieron por fallas de la electricidad, el calentador no funciono y terminaron muriendose, y abro este tema para reunir todas esas precauciones que ustedes toman antes de salir de viaje o ausentarse de sus casas por varios dias para evitar este tipo de desastres,

    les comento lo que yo hago antes de salir de viaje:

    - siempre mantengo una alimentacion balanceada de mis bettas, pero dos dias antes les doy alimento vivo y pellets de Azoo pra que aguanten esos dias sin comida.
    -hago un cambio parcial del agua y la acondiciono con pentabiocare y sal, ahora ya utilizo tambien la hoja de almendro.
    -siempre mantengo tapadas las peceras pero cuando voy a salir me aseguro de que esten las tapas en su lugar.

    y nada mas....

    espero sus comentarios y que compartan su experiencia¡

    muchas gracias
    que esten bien¡
    Very Happy
    omega
    omega
    Criador CIB


    Mensajes : 34
    Fecha de inscripción : 23/08/2011

    Precauciones para antes de salir de viaje Empty Re: Precauciones para antes de salir de viaje

    Mensaje  omega Vie Sep 23, 2011 1:01 am

    yo hace como seis meses sali de vacaciones a san juan del rio queretaro y lo unico q se m ocurrio fue hacerles un cambio de 100% de agua les arme un alimentador de lobris con taparroscas del garrafon del agua y un troso de red para sacar a los peces esa verde con ollitos grandes todos los meti en mi cuarto y cerre bien la puerta fui y compre 15 pesos de lombris y se las reparti a todos y mira q en ese entonces tenia como 17 bettas cuando regrese 3 dias despues todo estubo bien no se murio ninguno de mis bettas pero dos gattos del acuario de la sala ya no lo contaron jajajaja esq como estan con los dorados tragan demasiado y se rebentaron la lobris que les deje yo creo q el mismo dia porq cuando los bolvi a alimentar paresia q habian estado sin tragar los tres dias jajajaja Very Happy
    killie
    killie


    Mensajes : 424
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 34
    Localización : Celaya GTO.

    Precauciones para antes de salir de viaje Empty Re: Precauciones para antes de salir de viaje

    Mensaje  killie Vie Sep 23, 2011 2:28 am

    yo solo les lavo bien la pecera y les retaco de pulga de agua con eso de que si salgo no es mas de 3 dias y me aguantan perfecto eso si se me ponen mega obesos y jamas me e encontrado con sorpresas salvo una vez que olvide tapar a uno y decidio suicidarse
    Administrador
    Administrador
    Admin


    Mensajes : 695
    Fecha de inscripción : 24/04/2011
    Edad : 34

    Precauciones para antes de salir de viaje Empty Re: Precauciones para antes de salir de viaje

    Mensaje  Administrador Vie Sep 23, 2011 11:43 am

    YO gracias a dios ya tengo a dos personas entrenadas que viene cuando no estoy para cuidar a mis animales son chavitos de 13 y 18 años(mi cuñado) que se ponen re contentos cuando los llamo para que vengan, jijijijijij.

    Saludos

    krlos
    krlos
    Admin


    Mensajes : 794
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Precauciones para antes de salir de viaje Empty Re: Precauciones para antes de salir de viaje

    Mensaje  krlos Vie Sep 23, 2011 5:39 pm

    En una ocacion yo me fui a Puerto Vallarta y lo que hice fue comprar tabletas de TeTRA ke se supone son especiales para cuando uno sale de vacaciones... bueno! esto lo aplike en mis goldfish

    Para los Bettas, cambie casi un 90% el agua y le acondicione con pentabiocare y pizcas leves de sal, por otro lado arme el alimentador que viene en el fanzine como Bricolage y las llene con tubifex... lo ke hice fue tumbarles el calentador dias antes, ya que seguido se va la luz por mi house, esto kon la intencion de que se acostumbraran un leve a la temperatura ambiente que por lo general se mantiene entre 20 y 22 grados aprox...

    Contenido patrocinado


    Precauciones para antes de salir de viaje Empty Re: Precauciones para antes de salir de viaje

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 11:35 pm