¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
krlos
BettasCb
6 participantes

    Higado de pollo

    BettasCb
    BettasCb
    Aficionado CIB


    Mensajes : 39
    Fecha de inscripción : 16/01/2012

    Higado de pollo Empty Higado de pollo

    Mensaje  BettasCb Vie Ene 20, 2012 2:35 pm

    Hola, pues en lo personal les recomiendo el higado de pollo para alevines, se pasa por un colador y listo, a ellos les encanta y en lo personal en cuestion de minutos ya no hay nada!!! jejeje
    krlos
    krlos
    Admin


    Mensajes : 794
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Higado de pollo Empty Re: Higado de pollo

    Mensaje  krlos Vie Ene 20, 2012 2:54 pm

    Smile Me gustaría complementar tu aporte BettasCB, con este video de mi amigo:
    Dorman Cedeño de Gente Betta Venezuela
    cuando visitó el criadero de Ibraim González



    scratch Resumiendo: ¿como elaborar comida de pez, con higado de pollo?

    study Lo que tienes que hacer es poner a hervir agua, cuando este hirviendo agregas el higado en pedazos pequeños, unos 2 o 3 minutos hasta que se cuesa e ir revisando con un tenedor, este método sirve para que las proteinas se cuagulen, y no pierda valor proteinico. despues ya se puede pasar por el rallador.


    Última edición por krlos el Sáb Ene 21, 2012 9:33 am, editado 2 veces
    krlos
    krlos
    Admin


    Mensajes : 794
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Higado de pollo Empty Re: Higado de pollo

    Mensaje  krlos Vie Ene 20, 2012 6:10 pm

    Jordi Pelegrí de Barcelona, España. dueño del Blog PELEBLOGS marca que en la República Dominicana es muy utilizado este alimento, pero principalmente en bettas adultos...

    Surprised La alimentación para los adultos y alevines mas crecidos es hígado de pollo picado en un mismo colador, simplemente se prensa en el colador y lo que sale por debajo se le da a los peces

    Higado de pollo 52415628

    Higado de pollo 34800191

    artículo completo: http://peleblogs.blogspot.com/2010/04/criadero-de-bettas-republica-dominicana.html


    bueno! Smile siguiendo con España, JONAY de Territorio Betta tambien comenta sobre esta forma de alimentar:

    Mi gran descubrimiento(al estilo de como hacen los amigos dominicanos)fue el higado de pollo.
    Higado de pollo desgrasado en trozos,mas o menos 1/2 higadito puesto sobre un colador.
    Haces presion con una cuchara,puesto encima del acuario, y el higado se va haciendo un pate.Por el otro extemo del colador la babilla cae de vez en cuando al agua en trozos que nada mas entrar en contacto con el agua solidifican y se hacen como un trozo de papilla. Los bettas los devoran,el crecimiento es espectacular. Probarlo!!

    articulo completo: http://www.territoriobetta.org/forum/mantenimiento-general/engorde-de-bettas-al-aire-libre/
    Administrador
    Administrador
    Admin


    Mensajes : 695
    Fecha de inscripción : 24/04/2011
    Edad : 34

    Higado de pollo Empty Re: Higado de pollo

    Mensaje  Administrador Vie Ene 20, 2012 11:32 pm

    Temaso jejej la verdad muy buena recomendacion BettasCb y tambien muy buena complementación Krlos.

    Saludos
    alejandro_reeac
    alejandro_reeac
    Aficionado CIB


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 12/01/2012
    Edad : 33
    Localización : morelia Michoacan, México

    Higado de pollo Empty Re: Higado de pollo

    Mensaje  alejandro_reeac Jue Feb 02, 2012 5:53 pm

    este alimento se lo puedo dar a mis alevines de 20 dias de nacidos,? creen que ensucie y eche a perder el agua como la yema de huevo?? los tengo en una pecera de 40 lt. Question afro yo les doy artemia pero quiero ver que tal con el higado
    Administrador
    Administrador
    Admin


    Mensajes : 695
    Fecha de inscripción : 24/04/2011
    Edad : 34

    Higado de pollo Empty Re: Higado de pollo

    Mensaje  Administrador Jue Feb 02, 2012 8:06 pm

    alejandro_reeac escribió:este alimento se lo puedo dar a mis alevines de 20 dias de nacidos,? creen que ensucie y eche a perder el agua como la yema de huevo?? los tengo en una pecera de 40 lt. Question afro yo les doy artemia pero quiero ver que tal con el higado

    hola men que tal, mira este alimento es igual de sucio que la llema de huevo, mejor sigue con la artemia, cuando tengas los peces en peceras mas grandes posiblemente sea una opcion. Otra cosa que puedes hacer es darles de comer y minutos despues sifonear lo mejor posible y poner agua limpia.

    Saludos
    BettasCb
    BettasCb
    Aficionado CIB


    Mensajes : 39
    Fecha de inscripción : 16/01/2012

    Higado de pollo Empty Re: Higado de pollo

    Mensaje  BettasCb Vie Feb 17, 2012 2:11 pm

    Hola jeje como siempre de despistada, olvide el post jeeee Embarassed

    Gracias Krlos por la extencion del tema, la verdad el higado de pollo a mis peques les encanta, yo se los empiezo a dar a partir de los 2meses aprox, y les fascina. Es cierto ensucia mucho el agua pero en mi caso les doy el alimento pocas horas antes de hacerles su cambio de agua, asi con el filtro y con el cambio de agua ya no se ve tan contaminada el agua. Y en una ocasion les di sin hacer ningun cambio y el filtro solito limpio el agua y mis bettas como si nada. jeje
    corsario
    corsario
    Aficionado CIB


    Mensajes : 321
    Fecha de inscripción : 21/01/2012
    Localización : Guápiles, Costa Rica

    Higado de pollo Empty Re: Higado de pollo

    Mensaje  corsario Vie Feb 17, 2012 9:45 pm

    Como preparan el higado para darselo? es decir, se lo dan crudo? o lo preparan de alguna forma?
    Administrador
    Administrador
    Admin


    Mensajes : 695
    Fecha de inscripción : 24/04/2011
    Edad : 34

    Higado de pollo Empty Re: Higado de pollo

    Mensaje  Administrador Vie Feb 17, 2012 10:09 pm

    corsario escribió:Como preparan el higado para darselo? es decir, se lo dan crudo? o lo preparan de alguna forma?

    Se da crudo amigo
    avatar
    jr


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 21/07/2011

    Higado de pollo Empty sujerencia

    Mensaje  jr Lun Feb 20, 2012 3:12 pm

    este alimento es recomendable para los adultos o si se les da a los alevines hay que realizar muchos cambios de agua.la ensucia mucho recomiendo la antermia.
    BettasCb
    BettasCb
    Aficionado CIB


    Mensajes : 39
    Fecha de inscripción : 16/01/2012

    Higado de pollo Empty Re: Higado de pollo

    Mensaje  BettasCb Lun Feb 20, 2012 7:04 pm

    jr escribió:este
    alimento es recomendable para los adultos o si se les da a los alevines
    hay que realizar muchos cambios de agua.la ensucia mucho recomiendo la
    antermia.

    Si, sin duda lo mas recomendado para el crecimiento de larvas es la artemia. Pero hay que recordar que hay q proporcionarles alimento variado. Y se supone tus peques deben de tener filtro asi que sabiendo darles proporcionado el higado no tendras tantos problemas, con un cambio de agua y un buen filtro todo listo. Yo lo recomiendo darles antes d hacer un cambio de agua. Recordemos que debemos continuamente hacerles cambio de agua por salud de ellos.
    krlos
    krlos
    Admin


    Mensajes : 794
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Higado de pollo Empty Re: Higado de pollo

    Mensaje  krlos Sáb Abr 07, 2012 12:01 pm

    Aqui un video mas por reeac de Gente Betta Venezuela

    HOla! Aqui les muestro como es la manera en que yo les doy higado de pollo a mis alevines


    Contenido patrocinado


    Higado de pollo Empty Re: Higado de pollo

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:41 pm