¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
corsario
Administrador
krlos
7 participantes

    Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)

    krlos
    krlos
    Admin


    Mensajes : 794
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)  Empty Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)

    Mensaje  krlos Sáb Feb 04, 2012 11:05 am

    Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)
    Fuente: elgoldfish.com


    Descripción:

    La aloe de Barbados o aloe de Curazao, más conocida por su nombre en latín Aloe vera es una planta perenne, de hojas suculentas (engrosadas para almacenar agua en grandes cantidades), originaria del norte y sur de África. Su tosco aspecto exterior, similar al de un cactus, contrasta con la infinidad de propiedades beneficiosas que contiene tras su dura capa exterior. Bajo ella contiene un jugo con más de 200 sustancias que mejoran el funcionamiento cotidiano de nuestro organismo, lo que la convierte en la planta medicinal por excelencia, y su beneficioso jugo se viene usando desde hace más de 6000 años.
    Actualmente, hay más de 250 diversas variedades reconocidas de aloe, de las cuales, solamente tres o cuatro tienen características curativas o medicinales significativas. El más potente de éstos, el rico de las vitaminas, minerales, aminoácidos, y enzimas es Barbadensis Molinero del Aloe, conocido comúnmente como aloe vera. La palabra "aloe" es derivada del árabe "alloeh", que significa: "la sustancia amarga brillante"; la palabra "vera" viene del latín y significa: "verdad".


    Sus componentes químicos aportan infinitud de ventajas:

    * Aloemodina: regula el funcionamiento de la mucosa intestinal
    * Aloeoleína: mejora úlceras duodenales y estomacales. Disminuye la acidez
    * Aloetina: neutraliza el efecto de las toxinas microbianas
    * Aminoácidos: interviene en la formación de proteínas
    * Carricina: refuerza el sistema inmune y aumentaría las defensas
    * Creatinina: resulta fundamental en las reacciones de almacenaje y transmisión de la energía
    * Emolina, emodina, barbaloina: generan ácido salicílico de efecto analgésico y antifebril
    * Fosfato de manosa: agente de crecimiento de los tejidos con efecto cicatrizante
    * Minerales: calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre
    * Mucílago: actividad emoliente sobre la piel
    * Saponinas: antiséptico
    * Fitosteroles: de acción anti-inflamatoria
    * Mucopolisacáridos: responsables de la hidratación celular
    * Hormonas vegetales: estimulan el crecimiento celular y la cicatrización
    * Enzimas: intervienen en la estimulación de las defensas del organismo


    Cómo conseguirla y administrarla

    Básicamente tenemos tres opciones: podemos obtener jugo de aloe vera de casi 100% de pureza en cualquier tienda especializada, herbolario, etc; podemos comprar un acondicionador de agua de acuario con extracto de aloe vera; o también podemos preparar nuestro propio acondicionador a base de aloe vera, tal como explicaremos más abajo.


    Comprar jugo de aloe vera

    Si optamos por comprar jugo de aloe vera en alguna tienda, debemos comprarlo únicamente en tiendas especializadas, y asegurarnos al 100% de que tiene la máxima pureza posible, y que es de uso general y no para algún uso específico de belleza por ejemplo, por el cual el resto de sus componentes puedan suponer un peligro para nuestros peces. En caso de conseguir un jugo de aproximadamente 99% de pureza, podremos usarlo en dosis de 1 cm3 por cada 10 litros de agua.


    Comprar acondicionador con aloe vera

    Existen diversos acondicionadores de agua para acuarios que incluyen en su composición aloe vera, como Stress Coat (de API) aunque suelen hacerlo en pequeñas cantidades, lo que nos sirve simplemente para tratamiento habitual en cambios de agua semanales, etc. Seguiremos la dosis indicada por el producto en cuestión
    Si queremos llevar a cabo un tratamiento más completo con aloe vera, tenemos otras posibilidades como Aloe Gel (de DajanaPet), que contiene extracto puro de aloe vera. Este gel se administra en una dosis de 5ml por cada 25 litros de agua.


    Preparar nuestro propio acondicionador de aloe vera

    Si no queremos usar productos comerciales o tenemos nuestra propia planta de aloe vera, podemos preparar nosotros mismos nuestro propio acondicionador de una manera muy sencilla:

    1. Cortamos una hoja gruesa (o penca) de la planta y de ella cortamos un equivalente a 2 o 3 cubitos de hielo.
    2. Le quitamos la cáscara externa para que quede sólo la sustancia gelatinosa de dentro, y la dejamos reposar en un vaso 1 o 2 dias para que se deshaga ella sola.
    3. Filtramos con un colador fino para quitar los trozos más grandes y luego la podemos conservar en la nevera durante 2 o 3 meses.

    Este jugo que hemos conseguido podemos administrarlo en una dosis aproximada de 1 cm3 por cada 10 litros de agua. También podemos crear una mayor cantidad de acondicionador de menor concentración dejando que se disuelva en una cierta cantidad de agua.


    Cuándo usarla

    Sus innumerables efectos beneficiosos lo hace útil en cualquier momento: podemos usarlo en pequeñas cantidades o en bajas concentraciones en cada cambio de agua, cuando aclimatamos a un nuevo pez, si transportamos a nuestros peces o los cambiamos de acuario, etc. Es especialmente recomendable para la recuperación del pez tras sufrir enfermedades, especialmente si han perdido parte de su piel, aletas, etc pues es un estupendo regenerador de tejidos.

    Además, su uso no manchará el agua de nuestro acuario, ni afectará a las bacterias benéficas. Lo que sí debemos tener en cuenta es que la aloe vera es una planta, es decir materia orgánica, y por el hecho de meterla en agua no lo va a dejar a ser. Esto supone que, por un lado se oxida y pierde sus propiedades, y por otro que pueden aumentarse los NO3 en nuestros acuarios y deberemos eliminarlos, así que tampoco podemos emplearla de una manera exagerada.


    Última edición por krlos el Sáb Feb 04, 2012 11:14 am, editado 1 vez
    krlos
    krlos
    Admin


    Mensajes : 794
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)  Empty Beneficios del Aloe vera

    Mensaje  krlos Sáb Feb 04, 2012 11:14 am

    Beneficios del Aloe vera
    POR: Amirati - elacuariodulce.com

    En los ultimos años el aloevera a tomado gran popularidad en el mundo debido a sus muchas propiedades para la salud y belleza, pero tambien han descubierto que es un buen acondicionador de agua de nuestros acuarios, personalmente utilizo el aloe vera en mi acuario, lo cual ayuda mucho a mis peces.

    Se pueden encontrar en el comercio gran variedad de acondicionadores que lo incluye, pero también se puede preparar de forma casera.

    "El Aloe Vera pertenece a la subfamilia de las Asfodeloides de las Liliáceas. Es una planta procedente de África Oriental y Meridional principalmente, y es muy utilizada con fines medicinales y terapéuticos.

    Estudios científicos han determinado la presencia de más de 75 sustancias distintas contenidas en el extracto de Aloe Vera, entre ellas las siguientes:

    - Vitaminas: Betacaroteno, B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina, B6 o piridoxina, B12 o cianocobalamina, vitamina C ó ácido ascórbicoy vitamina E (tocoferol).

    - Minerales: Calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, manganeso, cobre, cromo y cinc.

    - Polisacáridos (1200-2000 mg/Litro): Un número en constante aumento de terapeutas y médicos han trabajado durante años con el aloe vera y han comprobado con la práctica sus beneficios. Se piensa que uno de los principales factores de las propiedades curativas de esta planta sea su contenido de polisacáridos o hidratos de carbono complejos.

    - Aminoácidos: Esenciales; isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina y valina.
    No esenciales: ácido aspártico, ácido glutámico, alanina, arginina, cistina, glicina, histidina, hidroxiprolina, prolina, serina y tirosina.

    - Enzimas: Entre otras; Fosfatasas-amilasas-bradiquinasas que estimulan el sistema inmunitario y tienen acción analgésica y antiinflamatoria, catalasas que previenen la acumulación de agua en el cuerpo, celulasas que favorecen la digestión de la celulosa, creatina fosfoquinasa de acción en el músculo y lipasas que ayudan a la digestión.

    - Ácidos grasos: En particular, el ácido caprílico, el cual se usa en el tratamiento de las infecciones por hongos.

    - Otras sustancias con efectos medicinales: Aloina (antibiótico, purgante), isobarbaloina (analgésico, antibiótico), ácido aloetico (antibiótico), emodina (bactericida, laxante), ácido cinámico (analgésico, anestésico), aceite eterolo (tranquilizante) y ácido crisafanico (fungicida para la piel).

    Por sus propiedades se utiliza en el tratamiento del estrés gracias a su capacidad de proteger la mucosa de los peces, y como cicatrizante y regenerante; este no solo se utiliza cuando alguno de nuestros peces enferma sino que debido a sus incontables beneficios y carencia de efectos secundarios se puede utilizar de forma permanente para prevenir enfermedades" - información obtenida en la red

    Una de las formas de utilizar el Aloe Vera en el acuarios consiste en extraer el gel del interior de las hojas de la planta y agregarlo en el acuario, aproximadamente 1 cucharada de este gel por cada 20 litros, aunque es igualmente valido dejar un pequeño trozo de la gel en el acuario hasta que se disuelva, pero si tienen peces un poco comelones quizas no dure mucho jajjajajjaa

    Tambien lo suelen mezclar con la papilla que les dan a los peces, esto ayuda mucho a los peces que puedan presentar obstrucciones intestinales, cuadros sintomáticos propios de la hidropesía o afecciones similares

    La forma en la que yo preparo el aloe vera es retirar una de las hojas de la planta, a la cual le retiro la piel y procedo a cortar cuadros del gel lo mas pequeños posibles, lo cuales dejo en un colador agregando una cantidad minima de agua (como 1 cucharadita), en unos minutos ya veremos aloe vera puro en el recipiente, el cual podremos utilizar inmediatamente.

    Yo suelo dejar 1 dia la gel en el colador para poder extraer lo mas que se pueda y luego lo llevo a la nevera; este liquido segun lo que he leido puede durar mas o menos 2 meses.

    Otra forma que hasta el momento no he probado es licuar el gel que se obtiene luego de quitar la piel con un poco de agua y pasarlo por el colador.

    Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)  Img7084q

    Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)  Img7087rt

    Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)  Img7090b

    Administrador
    Administrador
    Admin


    Mensajes : 695
    Fecha de inscripción : 24/04/2011
    Edad : 34

    Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)  Empty Re: Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)

    Mensaje  Administrador Sáb Feb 04, 2012 11:27 am

    Falta el mio
    krlos
    krlos
    Admin


    Mensajes : 794
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)  Empty Re: Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)

    Mensaje  krlos Miér Feb 15, 2012 7:24 pm

    Mr. Betta escribió:Falta el mio

    PARA COMPLEMENTAR la información visiten el articulo publicado por Mr Betta en el siguiente enlace:

    https://cinterbettero.foroactivo.mx/t422-como-usar-el-aloe-vera-en-bettas

    tambien alojado en la sección de enfermedades y donde bien podemos conocer una manera sencilla de hacer extracto en casa

    Un saludo a todos!
    corsario
    corsario
    Aficionado CIB


    Mensajes : 321
    Fecha de inscripción : 21/01/2012
    Localización : Guápiles, Costa Rica

    Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)  Empty Re: Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)

    Mensaje  corsario Miér Feb 15, 2012 8:36 pm

    Todos están excelentes, he aprendido mucho de su lectura, deberían sintetizarse en un solo artículo para la Fanzine.
    alejandro_reeac
    alejandro_reeac
    Aficionado CIB


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 12/01/2012
    Edad : 33
    Localización : morelia Michoacan, México

    Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)  Empty Re: Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)

    Mensaje  alejandro_reeac Miér Feb 15, 2012 8:48 pm

    Buena investigación mas explicada en cuanto a beneficios y aportes del aloe y pues es un complemento al articulo de Mr. Betta yo opino que este tema debe estar en la fanzine..saludos afro
    BettasCb
    BettasCb
    Aficionado CIB


    Mensajes : 39
    Fecha de inscripción : 16/01/2012

    Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)  Empty Re: Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)

    Mensaje  BettasCb Vie Feb 17, 2012 4:35 pm

    Hola, pues no tiene mucho acabo de adquirir el Stress Coat y a mis bettas les agrada mucho. Yo lo estoy usando para reconstruccion de aletas y me esta funcionando muy bien, lo estoy convinando con el producto melafix y juntos son una maravilla.
    krlos
    krlos
    Admin


    Mensajes : 794
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)  Empty Re: Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)

    Mensaje  krlos Lun Feb 20, 2012 9:32 am

    BettasCb escribió:Hola, pues no tiene mucho acabo de adquirir el Stress Coat y a mis bettas les agrada mucho. Yo lo estoy usando para reconstruccion de aletas y me esta funcionando muy bien, lo estoy convinando con el producto melafix y juntos son una maravilla.

    hola niña! oye y aproximadamente ¿En cuanto esta el Stress Coat?
    ivantargaryen
    ivantargaryen


    Mensajes : 352
    Fecha de inscripción : 20/05/2011

    Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)  Empty Re: Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)

    Mensaje  ivantargaryen Lun Feb 20, 2012 5:20 pm

    krlos escribió:
    BettasCb escribió:Hola, pues no tiene mucho acabo de adquirir el Stress Coat y a mis bettas les agrada mucho. Yo lo estoy usando para reconstruccion de aletas y me esta funcionando muy bien, lo estoy convinando con el producto melafix y juntos son una maravilla.

    hola niña! oye y aproximadamente ¿En cuanto esta el Stress Coat?

    Te lo puedes encontrar mas barato pero para que se den una idea es stress coat en acuamex shop anda como en 70 el de 120 ml
    avatar
    Edupecesillo
    Criador CIB


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 28/01/2012
    Localización : Ecatepec Edo. Mèx.

    Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)  Empty Re: Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)

    Mensaje  Edupecesillo Mar Feb 28, 2012 9:42 pm

    BettasCb escribió:Hola, pues no tiene mucho acabo de adquirir el Stress Coat y a mis bettas les agrada mucho. Yo lo estoy usando para reconstruccion de aletas y me esta funcionando muy bien, lo estoy convinando con el producto melafix y juntos son una maravilla.

    Hola BettasCb 2 preguntas el Strress Coat de ke marca es y el melafix es tambièn de uso de acuario y de ke marca gracias por tu respuesta. saludos
    ivantargaryen
    ivantargaryen


    Mensajes : 352
    Fecha de inscripción : 20/05/2011

    Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)  Empty Re: Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)

    Mensaje  ivantargaryen Mar Feb 28, 2012 9:47 pm

    Edupecesillo escribió:
    BettasCb escribió:Hola, pues no tiene mucho acabo de adquirir el Stress Coat y a mis bettas les agrada mucho. Yo lo estoy usando para reconstruccion de aletas y me esta funcionando muy bien, lo estoy convinando con el producto melafix y juntos son una maravilla.

    Hola BettasCb 2 preguntas el Strress Coat de ke marca es y el melafix es tambièn de uso de acuario y de ke marca gracias por tu respuesta. saludos

    Son marca Aquarium Pharmaceutical o API los dos mira te dejo las fotos de los dos productos para que sepas cuales son

    Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)  Stress-coat

    Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)  Melafix-M

    Contenido patrocinado


    Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)  Empty Re: Acondicionadores a base de Aloe Vera (usos y propiedades)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 1:31 am