¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Ivanzdl
ivantargaryen
killie
vlapagonsi
8 participantes

    Hojas juntas

    vlapagonsi
    vlapagonsi


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 29/01/2012
    Edad : 38
    Localización : Anzoategui Venezuela

    Hojas juntas Empty Hojas juntas

    Mensaje  vlapagonsi Vie Mar 09, 2012 11:53 am

    Hola amigos, Leyendo sobre los beneficios de la hoja de la guayaba, y sobre la hoja de mango, y sabiendo los beneficios de la hoja del almendron, me surgio una idea y queria consultarla con ustedes a ver q piensan.

    Si yo tomara las tres hojas (Almendron, Guayaba y Mango)y las colocara en un recipiente para obtener el extracto, que piensan ustedes, el extracto seria muy fuerte? podria servinos? o se perderia las sustancias beneficas que a nosotros nos interesan.

    Un abrazo amigos.
    killie
    killie


    Mensajes : 424
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 34
    Localización : Celaya GTO.

    Hojas juntas Empty Re: Hojas juntas

    Mensaje  killie Vie Mar 09, 2012 12:30 pm

    tendríamos que ver si alguna de estas tiene un componente que neutralice las demás que no creo en dado caso solo se aria un concentrado el cual supongo quieres administrar a forma de gotas para no tener que tener las hojas dentro de la pecera cierto ???? o el color ambar jejeje pues yo pienso que es wena idea
    ivantargaryen
    ivantargaryen


    Mensajes : 352
    Fecha de inscripción : 20/05/2011

    Hojas juntas Empty Re: Hojas juntas

    Mensaje  ivantargaryen Vie Mar 09, 2012 1:41 pm

    Pues de que funcionan igual funcionan igual jejeje recuerden que el betta en su habitat natural las aguas cuentan con diferentes tipos de hojas que caen en los cauces de los rios y forman una mezcla de elementos que les benefician a ellos.

    Intentalo y nos platicas que tal te ha funcionado

    Saludos
    Ivanzdl
    Ivanzdl


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 28/06/2011
    Edad : 32
    Localización : DF

    Hojas juntas Empty Re: Hojas juntas

    Mensaje  Ivanzdl Sáb Mar 10, 2012 7:48 pm

    yo opino igual que Ivan, hay uchas cosas por descubrir, esta podria ser una de esas, seria un buen experimento¡¡

    saludos
    krlos
    krlos
    Admin


    Mensajes : 794
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Hojas juntas Empty Re: Hojas juntas

    Mensaje  krlos Dom Mar 11, 2012 11:10 am

    me parece que muchos en un principio somos dados a colocar en nuestros acuarios cuanto quimico nos sea vendido, segun esto para ofrecer a nuestros ejemplares el mejor habitat artificial posible, pero con el paso del tiempo nos damos cuneta que no es necesario tanta cosa, ya que muchas veces puede salir contraproducente, mientras mas natural un ambiente mucho mejor, es cierto en los rios asiaticos muchas son las sustancias diluidas pero tambien recordar la inmensa extension que estos tienes y la proporcion de agua con respecto de alguna posible sustancia diluida en ella, este es un buen pretexto de investigación para saber si nos beneficia o perjudica un componente como el que nos menciona: vlapagonsi formado en escencia por extractos de plantas de origen frutal

    yo personalmente no creo que une neutralice las propriedades del otro por el contrario, reforzaria estos, pero la pregunta es: ¿y el betta podra resistir a tal concentración?
    alejandro_reeac
    alejandro_reeac
    Aficionado CIB


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 12/01/2012
    Edad : 33
    Localización : morelia Michoacan, México

    Hojas juntas Empty Re: Hojas juntas

    Mensaje  alejandro_reeac Dom Mar 11, 2012 7:24 pm

    PUES PODRIAS HACER UN EPERIMENTO Y COLOCAR LAS TRES DIFERENTES HOJAS SEPARADAS CADA UNA CON UN EJEMPLAR Y PUEDES PONER OTRO CON LAS TRES JUNTAS PARA QUE OBSERVES LOS RESULTADOS...POR EL MOMENTO NO TENGO HOJA DE MANGO PERO VOY HACER LO POSIBLE PARA CONSEGUIRLA Y PODER LLEVAR ESTA PROPUESTA ALA PRACTICA... YO PIENSO QUE LOS PECES BETTAS SON LOS PECES MAS ADAPTADOS A DIVERSOS TIPOS DE HABITAT Y NO CREO QUE POR PONERLOS CON TRES TIPOS DE HOJA LES HAGA DAÑO..SALUDOS... afro
    vlapagonsi
    vlapagonsi


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 29/01/2012
    Edad : 38
    Localización : Anzoategui Venezuela

    Hojas juntas Empty Re: Hojas juntas

    Mensaje  vlapagonsi Dom Mar 11, 2012 8:54 pm

    Bueno amigos, les cuento que estube leyendo sobre la hoja de mango y no me gusto mucho ya que esta cambia el ph del agua.
    Actualmente tengo en un frasco remojando las hojas de almendron y las de guayaba, lo que si veo es que el agua es mas oscura que cuando uso almendron nada mas, solo utilizare unas gotas por pez a ver.
    Administrador
    Administrador
    Admin


    Mensajes : 695
    Fecha de inscripción : 24/04/2011
    Edad : 34

    Hojas juntas Empty Re: Hojas juntas

    Mensaje  Administrador Dom Mar 11, 2012 9:05 pm

    vlapagonsi escribió:Bueno amigos, les cuento que estube leyendo sobre la hoja de mango y no me gusto mucho ya que esta cambia el ph del agua.
    Actualmente tengo en un frasco remojando las hojas de almendron y las de guayaba, lo que si veo es que el agua es mas oscura que cuando uso almendron nada mas, solo utilizare unas gotas por pez a ver.

    casi todas las hojas que se usan en los bettas modifican el ph, el almendro indio baja el ph por ejemplo
    alejandro_reeac
    alejandro_reeac
    Aficionado CIB


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 12/01/2012
    Edad : 33
    Localización : morelia Michoacan, México

    Hojas juntas Empty Re: Hojas juntas

    Mensaje  alejandro_reeac Sáb Mar 17, 2012 7:13 pm

    LO QUE PUEDES HACER TAMBIEN ES PREPARAR UN ESTANQUE DE RECUPERACION Y AGRAGARLE LAS HOJAS, YO TENGO UNA TINA CON HOJAS DE GUAYABA,PLATANO Y NISPERO Y UN CULTIVO DE DAPHNIA EN EL MISMO CUANDO VEO A UN PEZ "TRISTE" O QUE LO QUIERO REPRODUCIR LO METO UNA SEMANA COMPLETA PARA QUE SE ALIVIANE
    Hojas juntas Dsc00249c

    ivantargaryen
    ivantargaryen


    Mensajes : 352
    Fecha de inscripción : 20/05/2011

    Hojas juntas Empty Re: Hojas juntas

    Mensaje  ivantargaryen Sáb Mar 17, 2012 9:25 pm

    alejandro_reeac escribió:LO QUE PUEDES HACER TAMBIEN ES PREPARAR UN ESTANQUE DE RECUPERACION Y AGRAGARLE LAS HOJAS, YO TENGO UNA TINA CON HOJAS DE GUAYABA,PLATANO Y NISPERO Y UN CULTIVO DE DAPHNIA EN EL MISMO CUANDO VEO A UN PEZ "TRISTE" O QUE LO QUIERO REPRODUCIR LO METO UNA SEMANA COMPLETA PARA QUE SE ALIVIANE
    Hojas juntas Dsc00249c


    Woow alejandro esta muy bien el estanquito jeje

    Me imagino que el cultivo de daphnia ya no te preocupas por meterle levadura para que crezca, que tal se te ha dado, lo mantienes con algun calentador para que no baje la temperatura y se reproduzca bien la daphnia?
    vlapagonsi
    vlapagonsi


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 29/01/2012
    Edad : 38
    Localización : Anzoategui Venezuela

    Hojas juntas Empty Re: Hojas juntas

    Mensaje  vlapagonsi Sáb Mar 17, 2012 9:35 pm

    Caramba hermano, que buena foto, te agradesco un mundo.
    vlapagonsi
    vlapagonsi


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 29/01/2012
    Edad : 38
    Localización : Anzoategui Venezuela

    Hojas juntas Empty Re: Hojas juntas

    Mensaje  vlapagonsi Sáb Mar 17, 2012 9:54 pm

    Hermano una pregunta, usted cambia el agua de esta tina? cada cuanto tiempo?
    alejandro_reeac
    alejandro_reeac
    Aficionado CIB


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 12/01/2012
    Edad : 33
    Localización : morelia Michoacan, México

    Hojas juntas Empty Re: Hojas juntas

    Mensaje  alejandro_reeac Sáb Mar 17, 2012 11:24 pm

    pues las daphnia se encarga de todo y se alimenta de las algas que se forman y los infusorios que producen los desechos de unos caracoles que tengo solo sifoneo el fondo cada 15 dias aproximadamente y agrego agua de los cambios de agua de las peceras saludos afro
    royerio16
    royerio16
    Criador CIB


    Mensajes : 206
    Fecha de inscripción : 23/11/2011
    Edad : 44
    Localización : tabasco

    Hojas juntas Empty Re: Hojas juntas

    Mensaje  royerio16 Jue Mar 22, 2012 5:53 pm

    orale alex me pareece escencial tu tecnica y si las pulgas son el filtro natural y han de haber cientos alguien me comento que usas la cabeza de una piña las hojas y las pones en agua al sol esos millones de infusorios se los pepenan a gusto las pulgas podria ser su comida por un buen rato imaginate solo hacerlo 1 vez ala semana y ver el mundo d pulgas salir ufff.

    la otra con respecto ala union de las hojas.

    para salir de dudas hacer esto.

    4 experimentos de 5 litros de agua para cada hoja y 4 para la union de las 3.

    primero tomar ph gh kh de el agua antes.

    cada 24 horas volver a tomar lecturas. alas 36 horas listo hacer comparativos no???'

    y ver qtanta es la diferencia asi sabremos si las 3 juntas son una bomba o es lo mismo o minimo el cambio no???

    Contenido patrocinado


    Hojas juntas Empty Re: Hojas juntas

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 2:12 am