¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Como separo gusanos grindal bebé

    Vroslak
    Vroslak


    Mensajes : 19
    Fecha de inscripción : 19/03/2012
    Edad : 42
    Localización : Cuautitlán, Estado de México

    Como separo gusanos grindal bebé Empty Como separo gusanos grindal bebé

    Mensaje  Vroslak Lun Abr 09, 2012 4:41 am

    Hola que tal,

    Una duda, en algún post comentaban que utilizaban gusano grindal para alimentar alevines desde etapas tempranas, esto mediante el suministro de grindal más pequeño o digamos bebé, mi duda es como se puede hacer para separar los gusanos más pequeños y que los alevines puedan comerlos con facilidad.


    De antemano gracias....
    vlapagonsi
    vlapagonsi


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 29/01/2012
    Edad : 38
    Localización : Anzoategui Venezuela

    Como separo gusanos grindal bebé Empty Re: Como separo gusanos grindal bebé

    Mensaje  vlapagonsi Lun Abr 09, 2012 8:16 am

    Tambien me interesa, esperemos que los expertos puedan ayudarnos.
    ivantargaryen
    ivantargaryen


    Mensajes : 352
    Fecha de inscripción : 20/05/2011

    Como separo gusanos grindal bebé Empty Re: Como separo gusanos grindal bebé

    Mensaje  ivantargaryen Lun Abr 09, 2012 12:16 pm

    Pues el gusano grindal se puede utilizar para los alevines mas o menos de 1 mes en adelante, lo que a mi me a funcionado para tomar los gusanos mas chicos es que en la tapa del contenedor donde tengo el cultivo se froman unas gotitas de agua y dentro se pueden observar pequeños gusanitos de ahi se pueden tomar con un pincel y darselos a los alevines, en caso de que no noten estas pequeñas gotitas la otra opcion es un poco mas compleja jejeje, traten de darles croquetas o churritos de goldfish, cuando vean que estan todos los gusanos comiendo levanten la croqueta y normalmente los gusanos que estan en la parte de abajo son los mas pequeños y tambien con un pincel tomen los mas pequeños que encuentren.

    Espero les sirva la info

    Saludos
    jar.co
    jar.co
    Aficionado CIB


    Mensajes : 99
    Fecha de inscripción : 18/07/2011
    Edad : 55
    Localización : merida, yucatan

    Como separo gusanos grindal bebé Empty Re: Como separo gusanos grindal bebé

    Mensaje  jar.co Lun Abr 09, 2012 6:17 pm

    hola, comentare mi experiencia: la edad para dar el grindal varia segun el desarrollo de la pùesta, si esta se da de manera adecuada ( y esto depende de la limpieza del agua tanto como de la alimentación) el grindal se podria dar inclusive desde la 2a a 3a semana, lo que hago es preparar una cepa de grindal, en mi caso utilizo croqueta, asi que en la tarde se ha formado una capa de grindal en la base de la croqueta, entonces con un palillo tomo losque estan en dicha base, para mas seguridad al inicio los pongo en una pequeña cantidad de agua, casi siempre son pequeños ( a lo mucho de 3 a 5 mm) y asi se los doy, si veo alguno muy grande lo retiro y se lo doy a los bettas grandes,en las semanas siguientes conforme se van haciendo mas grandes esto ya no es necesario. Solo tener en cuenta que en puestas grandes al retirar los pequeños grindal poco a poco obstaculizamos el desarrollo de la cepa ya que los pequeños al crecer son los que la continuaran y si los eliminamos todos pues al final adios cepa. Eso es lo que he observado ojala pueda ser de utilidad. Saludos

    Contenido patrocinado


    Como separo gusanos grindal bebé Empty Re: Como separo gusanos grindal bebé

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 9:17 pm