¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Articulo sobre Alimento Vivo

    krlos
    krlos
    Admin


    Mensajes : 794
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Articulo sobre Alimento Vivo Empty Articulo sobre Alimento Vivo

    Mensaje  krlos Lun Jun 13, 2011 5:50 pm

    Alimento Vivo:
    Re-editado: krlos

    La experiencia siempre ha demostrado que proporcionar alimento vivo a los Bettas hace que parezcan más llamativos y saludables. También las hembras alimentadas con éste tipo de comida serán mucho más fértiles y producirán mayor cantidad de huevos. A continuación relaciono una serie de alimentos que proporcionarán la dieta idónea para los Combatientes Siameses:

    Infusorios: Es un término general utilizado para describir varios organismos diminutos como el Paramecium, que en ciertas condiciones vive y se reproduce en el agua. Éste es el alimento ideal para los alevines recién nacidos.

    Artemia: Probablemente el mejor y más conocido alimento para peces. Son unos crustáceos que pueden ser fácilmente reproducidos criándolos en un pequeño recipiente con aireación. La Artemia recién eclosionada es ideal para los alevines jóvenes, y la adulta resulta excelente para los ejemplares más maduros. Un dato muy importante: Bajo ningún concepto debemos proporcionar a los alevines recién nacidos más Artemia de la necesaria, pues una superpoblación y sobrealimentación de estos organismos puede causar graves dificultades natatorias a nuestros peces.

    Daphnia: También conocida como “Pulga de Agua”, son pequeños crustáceos. Hay muchas variedades, pero las más fáciles de conseguir y obtener son la Daphnia pulex y la Daphnia magna spp. Puede ser mantenida en tanques durante largo tiempo.

    Lombriz Roja: Es el alimento idóneo para preparar a nuestros Betta para la cría. Preferiblemente congelada ó liofilizada para evitar infecciones o enfermedades. El motivo de su uso para la cría es el alto contenido proteínico que contienen (aprox. 56%).

    Lombrices de tierra: Son fáciles de conseguir excavando la tierra sobre todo después de que haya llovido. Constituye una dieta importante para los ejemplares adultos.

    Alimento preparado y desecado: Es interesante a la hora de aportar diversos oligoelementos. También aporta proteínas, aunque nunca al nivel que lo hace la Lombriz Roja (un 46% frente al 56% de ésta última). Aún así, se puede aportar como dieta habitual para nuestros Bettas

    A continuación un enlace para que podamos ver y conocer:
    ARTICULOS DE ALIMENTACION VIVA


    Última edición por krlos el Miér Mar 07, 2012 8:54 am, editado 4 veces
    krlos
    krlos
    Admin


    Mensajes : 794
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Articulo sobre Alimento Vivo Empty Re: Articulo sobre Alimento Vivo

    Mensaje  krlos Miér Mar 07, 2012 8:53 am

    Para muestra un botton. los ejemplares de nuestro amigo EmeralDragon (Emilio) y su evolucion alimentandoles con Tubifex (Post tomado de Bettaunion)

    Hola a todos de nuevo!!

    Bueno les paso a explicar a todos aquellos que son nuevos en los bettas la magia del tubifex con un buen uso en su mayoria....combiando con algunos pellets lo que se puede lograr.

    BETTA HMDT BLUE ROYAL:

    SEGUNDO MES DE VIDA....DESDE AHI LE COMENSE A DAR TUBIFEX
    Articulo sobre Alimento Vivo 39368131197746216473810

    DEPUES DE CASI UN MES DE LA PRIMERA FOTO CON BUENA ALIMENTACION A BASE DE LA COMIDA YA DICHA.
    Articulo sobre Alimento Vivo Dtmrbetta

    TRES SEMANAS MAS TARDE
    Articulo sobre Alimento Vivo Cam0633

    UN MES Y UNA SEMANA MAS TARDE DE LA PRIMERA FOTO: (ASI ESTA ACTUALMENTE)
    Articulo sobre Alimento Vivo Cam0923

    Articulo sobre Alimento Vivo Cam0908

    En conclusión....
    el Tubifex no es tan malo como muchos lo piensan si lo saben usar correctamente....no lo recomiendo amplia mente ya que cada criador tiene su metodo de engorde y desarrollo de alevines..si no se le da el uso correcto es nocivo para la salud de nuestros peces llegando a acabar con su vida.
    Espero les sirva de algo estas fotos del desarrollo de uno de mis bettas...saludos!!

    NOTA:
    Por serch11

    el tubi como lo explicaS es un arma de dos filos, a que me refiero, a que es un buen alimento de engorde pero tienes que ser muy cuidadoso con la calidad del tubi, por ejemplo la liempeza diaria del tubi, los dias que tenga este y desde luego debes de ser conciente de que si das en exceso el tubi te puede acarrear muchos problemas. Uno de los problemas que he tenido yo en mis bettas es el de la vejiga natatoria...

    MODO DE EMPLEO:
    yo lo que ago es, comprar poco tubi en los acuarios cercanos a mi casa...no compro de mucho por que si me tardo en ocuparlo se muere o se va echando a perder, asi que siempre lo estoy comprando fresco en los acuarios ya que ellos van constantemente a surtirse a los mercados.
    Una vez que llega a mi casa lo pongo en una pequeña pecera y lo enjuago con agua a presión bien fría...dejo que se sedimente...en el agua queda la lombriz muerta y la suciedad...tiro esa agua...rapito el proceso 3 veces.....dejo la pecerita llena de agua y le echo "microdin" el que ocupan para desinfectar las verduras...lo dejo una media hora...enjuago una vez mas...Todo este proceso es cuando me llega...despues de esto lo dejo con muy poca agua y a darles de comer!!!.Dos veces al dia ai que repetir este proceso para evitar que se muera el tubi y se ensucie.

    Les doi de comer una vez al día poco tubi hasta que quedan llenos...por la mañana..nunca ai que darles mas de lo que pueden comer por que eso afecta al pez...ya que en muchos acuarios e visto que le dejan el tubi dentro hasta qe se muere.La segunda comida al día son pellets.

    Y para terminar...cuando se le proporciona este alimento ai que hacerles cambios de agua constantes de acuerdo a los litro en donde mantengan a sus peces...para que??? para que provoque un efecto laxante en los peces y evite que se tape el pez y asi puedan darle de nuevo mas tubi y su betta pueda crecer mas rápido, así como también evite la contaminación del agua y bueno no me quiero desviar del tema pero los cambios de agua son vitales para el crecimiento de un betta.

    Mucha gente piensa dices cosas malas sobre el tubi...eso pasa por que no lo limpian bien y no asen las cosas correctamente....hasta ahora solo se me a muerto un betta por el tubi fue precisamente por que no ise las cosas correctamente.

    Espero les sirva de algo...aa y bueno esto es el metodo que me a funcionado como se los muestro en las fotos...cada criador tiene su método de limpieza...si es lo que ocupan.

    ADJUNTO OTRO EJEMPLO:

    Aqui tenia 3 meses cuando me lo vendieron.
    Articulo sobre Alimento Vivo Machogreendraonantes

    Mes y medio aprox. mas tarde:
    Articulo sobre Alimento Vivo Greendragon5

    corsario
    corsario
    Aficionado CIB


    Mensajes : 321
    Fecha de inscripción : 21/01/2012
    Localización : Guápiles, Costa Rica

    Articulo sobre Alimento Vivo Empty Re: Articulo sobre Alimento Vivo

    Mensaje  corsario Miér Mar 07, 2012 11:42 am

    Excelente contribución, la explicación sobre como se utiliza el tubifex esta muy bien explicada, y como bien dice, el tubifex en realidad no es un mal alimento, lo malo es que muchas veces en las tiendas nos lo venden pero casi nunca nos explican como utilizarlo o mantenerlo en casa y eso conlleva grandes errores, y nuestros peces terminan pagando el precio.
    Administrador
    Administrador
    Admin


    Mensajes : 695
    Fecha de inscripción : 24/04/2011
    Edad : 34

    Articulo sobre Alimento Vivo Empty Re: Articulo sobre Alimento Vivo

    Mensaje  Administrador Miér Mar 07, 2012 12:42 pm

    corsario escribió:Excelente contribución, la explicación sobre como se utiliza el tubifex esta muy bien explicada, y como bien dice, el tubifex en realidad no es un mal alimento, lo malo es que muchas veces en las tiendas nos lo venden pero casi nunca nos explican como utilizarlo o mantenerlo en casa y eso conlleva grandes errores, y nuestros peces terminan pagando el precio.

    Has dado en el clavo, no es que sea malo sino la falta de información es lo que lo ha satirizado tanto.

    Contenido patrocinado


    Articulo sobre Alimento Vivo Empty Re: Articulo sobre Alimento Vivo

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:36 pm