¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    consejos crecimiento en bettas (acuarios o estanques etc ...) ?

    avatar
    modral bettas
    Criador CIB


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    consejos crecimiento en bettas (acuarios o estanques etc ...) ?  Empty consejos crecimiento en bettas (acuarios o estanques etc ...) ?

    Mensaje  modral bettas Miér Ene 25, 2012 1:47 pm

    Bueno primero un cordial saludo a todos , de este nuevo tema quiero aprender con esta comunidad acerca de el crecimiento desde el primer dia de nacidos de los alevines (bettas), este tema, es uno de los mas que me interesan pues por su rapides en poder uno crear su linea y ahorro .



    ultimamente he visto criadores que sacan sus bettas en 2 meses y medio y 3.5 meses de un buen tamaño y calidad , pues esto me comenzo a interesar y tuve mucha informacion la cual lei , ( calidad de agua, alimentacion, espacio etc) esto lo comence a practicar con mis bettas , pero no veo un muy buen resultado ; mis bettas alevines de una puesta los tengo en tarritos individuales a lo (bettaclub argentina) , les doy dos veces al dia comida ( corazon de vaca - hojuelas) los lavados son cada dos dias , los bettas en tarritos los aparte a la edad de 2 meses y medio y hoy tiene la edad de 3 meses 1 semana y media ,no se le notan muy bien los colores , su tamaño aumento un poco pero aun asi siguen atrasados tengo unas dudas en las cuales acudo a ustedes:



    1- Me han dicho que los bettas crecen en cuestion del espacio que tengan para nadar y no tanto por calidad de agua , y otros me dicen que crecen en espacios peques en cuestion de la calidad de agua y que no compiten por comida pues estan recibiendo comida individualemente, por lo tanto es tambien efectiva , pero yo me baso en la de espacios peques y no he tenido resultados.
    2-Existen medidas de la cantidad de agua que se necesita por alevin ?
    3-En el crecimiento de los bettas tiene que ver la genetica y que papel tan importante es este en el crecimiento?
    4-Que es lo primordial o mas importante para un rapído crecimiento en los bettas ?
    5-Que concejos me podrian dar para el crecimeinto de los bettas ?


    por ultimo unas iamgenes de mis bettas .

    Betta hm mustard gas


    consejos crecimiento en bettas (acuarios o estanques etc ...) ?  P1010010o



    Bettas alevin en tarrito de 3 meses semana y media de edad con planta flotante


    consejos crecimiento en bettas (acuarios o estanques etc ...) ?  Sam2465







    URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/10/sam2467i.jpg/]consejos crecimiento en bettas (acuarios o estanques etc ...) ?  Sam2467i[/URL]






    consejos crecimiento en bettas (acuarios o estanques etc ...) ?  Sam2451





    consejos crecimiento en bettas (acuarios o estanques etc ...) ?  Sam0313f




    Gracias por sus respuestas opiniones y concejos!.




    jar.co
    jar.co
    Aficionado CIB


    Mensajes : 99
    Fecha de inscripción : 18/07/2011
    Edad : 55
    Localización : merida, yucatan

    consejos crecimiento en bettas (acuarios o estanques etc ...) ?  Empty Re: consejos crecimiento en bettas (acuarios o estanques etc ...) ?

    Mensaje  jar.co Miér Ene 25, 2012 5:16 pm

    hola modral, desde mi punto de vista lo mas importante es la calidad del agua (mientras mas volumen mejor, mientras mas cambios mejor pero siguiendo un sistema de acuerdo a la edad), y en segundo lugar pero no menos importante la calidad de la alimentacion, no se si existan medidas minimas para mantener a cada alevin pero como te he comentado mientras mas espacio les de, mejor, debido a que cuando estan juntos en el tanque de cria producen sustancias que inhiben el crecimiento de sus compañeros de acuario, por eso yo crio en tanques de 80 a 120 litros, considero que asi las sustancias tardan mas en concentrarse y producir su efecto inhibitorio, ademas realizo cambios de agua de 10 a maximo 15% luego de los primeros 5 dias teniendo cuidado de mantener el fondo lo mas limpio posible, en cuanto a alimentacion opino que en sus primeras etapas la excelencia es el alimento vivo ya que los alevines estan programados instintivamente para la caza, aunque de inicio siempre complemento con yema de huevo.(alimento 5 a 6 veces al dia en esta etapa pero nunca menos de 4 veces e inicio gusano grindal a los 15 dias al llegar el mes de edad se alimentan 4 veces al dia)
    Para separarlos en vasos vigilo el crecimiento y lo realizo a veces desde el mes y medio y un nuevo recorte a los 2 meses, considero que asi como a los machos adultos los tengo en 4 litros, a los alevines no les doy menos de 2 litros, hago cambios totales cada 2º o 3er dia o antes si es necesario, aqui es importante la vigilancia diaria del pez para ver si su evolucion es la esperada.
    En cuanto al aspecto genetico desde luego que es importante, sin embargo las mayor parte de los peces tienen un potencial adecuado al nacer y en esto me refiero solo al crecimiento, este potencial se vera disminuido poco a poco en base a la incidencia de enfermedades o deficiencias de alimentacion que se vayan presentado a traves de la vida del pez.
    Administrador
    Administrador
    Admin


    Mensajes : 695
    Fecha de inscripción : 24/04/2011
    Edad : 34

    consejos crecimiento en bettas (acuarios o estanques etc ...) ?  Empty Re: consejos crecimiento en bettas (acuarios o estanques etc ...) ?

    Mensaje  Administrador Jue Ene 26, 2012 12:50 am

    La respuesta de jar.co es muy puntual y completa espero te ayude ademas de resolver la dudas que tengas desde el movil es algo dificil contestar lo que quisiera si te falta algo por aclarar adelante y segue preguntando mas compañeros espero se unan a dar su punto de vista mañana en cuanto pueda me paso por aqui para explayarme como quisiera
    avatar
    modral bettas
    Criador CIB


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    consejos crecimiento en bettas (acuarios o estanques etc ...) ?  Empty En cuanto a la temperatura ?

    Mensaje  modral bettas Jue Ene 26, 2012 9:40 am

    Bueno en cuanto a la temperatura lo que yo hice con los mios fue tenerles la temperatura a 27 grados las tres primeras semanas pero luego les fui bajando de a un grado para que pudieran crecer a temperatura ambiente y asi fue , la temperatura ambiente de mi ciudad es el el dia es de 24 y 27 grados ,en la noches entre 22 y 24 grados me dicen que con el metodo que yo estoy haciendo mis bettas ya deberian de estar grandes, pero que esta temperatura es lo que los tiene tan atrasados es verdad ?, otra cosa un amigo cria bettas de 20 grados para abajo pero los saca en 3 meses o menos entonces no entiendo ? gracias por sus respuestas y concejos !.
    Administrador
    Administrador
    Admin


    Mensajes : 695
    Fecha de inscripción : 24/04/2011
    Edad : 34

    consejos crecimiento en bettas (acuarios o estanques etc ...) ?  Empty Re: consejos crecimiento en bettas (acuarios o estanques etc ...) ?

    Mensaje  Administrador Jue Ene 26, 2012 11:55 am

    Las bajas temperaturas aletargan el metabolismo de los peses y por mas alimentacion buena que se les de no crecen como deberia.

    La reproduccion a los 20 grados desde mi experiencia es imposible en primera por que los bettas son peces tropicales en segunda un betta es raro que haga nido tercera la hembra no se pone reseptiva cuarta los huevos tendrian un desarrollo tan lento tardarian casi una semana en eclocionar quinta los alevines deberian morir con estas condiiciones cuando se les forma el laberintido
    pakodz
    pakodz


    Mensajes : 90
    Fecha de inscripción : 08/06/2011
    Edad : 37
    Localización : Mexico, d.f.

    consejos crecimiento en bettas (acuarios o estanques etc ...) ?  Empty Re: consejos crecimiento en bettas (acuarios o estanques etc ...) ?

    Mensaje  pakodz Jue Ene 26, 2012 2:07 pm

    Que tal

    Bueno yo lo que hago es darles espacio al principio, cuando están en la pecera de engorde o comunitaria y es también donde aplico cambios de agua mas seguidos debido a la cantidad de alevines que hay concentrados en ella, una vez empiezan las campales comienzo a separar en botes de 1L y los que veo mas prometedores los pongo en unos de 1/2 galón, todos están a una temperatura de 28°c y nunca he tenido problemas de crecimiento a menos que me atrase con los cambios de agua, te recomiendo aplicarte mas los 3 primeros meses ya que ahí es cuando puedes darles un aumento de talla mas notable, después de esa edad ya casi es solo embarnecimiento es por ello que casi no notas el crecimiento en tus crías, también como dice mister al reducir su temperatura bajas su metabolismo por lo cual no terminan de asimilar los nutrientes de la comida que consumen, en cuanto a la reproducción a esa temperatura también creo que es imposible, ya que a 20°c los bettas apenas se mueven y empiezan a enfermar .....saludos

    Contenido patrocinado


    consejos crecimiento en bettas (acuarios o estanques etc ...) ?  Empty Re: consejos crecimiento en bettas (acuarios o estanques etc ...) ?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 1:34 pm