¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

Desventajas de los acuarios pequeños

krlos
    krlos
    Admin

Desventajas de los acuarios pequeños Empty Desventajas de los acuarios pequeños

Mensaje  krlos Miér Feb 15, 2012 12:38 pm

A menudo observamos en los distintos establecimientos espacios cada vez menores para nuestros peces, pero ¿Que desventajas tienen? scratch

Para mi una tapa es de gran ayuda porque evita que los peces caigan al suelo si es que estos con frecuencia saltan del acuario, ademas de conservar la temperatura y evitar polvo que pueda alterar la calidad del agua

Problemas tipicos con estos acuarios es mantener los parametros adecuados del agua, o bien cambios frecuentes de la misma, para mi algo estresante tanto para nuestra mascota como para uno mismo.... ademas del gasto y desperdicio del vital liquido

¿USTEDES QUE OPINAN?
    corsario
    corsario
    Aficionado CIB

Desventajas de los acuarios pequeños Empty Re: Desventajas de los acuarios pequeños

Mensaje  corsario Miér Feb 15, 2012 8:44 pm

Te falto decir que la tapa también nos ayuda a que el agua que se evapora del tanque se condense en ella y retorne al mismo. Con esto nos ayuda a que el nivel del agua no baje drásticamente en climas cálidos, aparte que el termostato contribuye a la evaporación también.

Recordemos que en los pequeños recipientes donde por lo general tenemos nuestros bettas, una disminución en el nivel del agua, significa un incremento en la cantidad de desechos por volumen de agua.
    alejandro_reeac
    alejandro_reeac
    Aficionado CIB

Desventajas de los acuarios pequeños Empty Re: Desventajas de los acuarios pequeños

Mensaje  alejandro_reeac Miér Feb 15, 2012 9:24 pm

pues es cierto lo de que contaminamos el agua por toda la materia organica que se almacena en estos pequeños espacios pero a mi parecer y experiencia con este tipo de peceras son una mejor opcion que tenerlos en botellas afro tan pequeñas un cambio de agua cada 4 o 5 dias ayuda y a nosotros es cuando podemos observar el comportamiento de nuestro pez si presenta alguna enfermedad etc,y pues podemos reutilizar el agua en regar plantas que les sirve de mucho por la alta cantidad de materia organica que le incorporamos al sustrato o incluso pues para el uso del wc..jej saludos..
    killie
    killie

Mensaje  killie Jue Feb 16, 2012 1:57 am

pues aparte de la estabilidad de el agua y que el pecesito necesita mas espacio para digamoslo asi salir a pasear y sentirrse comodos pues aparte de eso yo no le veo muchos problemas la verdad tengo un gambario de 4 litros y de vez en cuando por cuestiones provisorias vive alguno que otro alevin que pasa a ser adulto hasta que llega la hora de el cuchi cuhci y pues ninguno se me ha enfermado en ese acuario en cambio si a alguno de esos que vivieron en ese acuario pasan a el de 40 l o a los suyos de 8 l se tienden a poner algo depresivos vamos que una cosa es pequeño pero acojedor a minusculo
    ivantargaryen
    ivantargaryen

Mensaje  ivantargaryen Jue Feb 16, 2012 10:06 am

Siempre es muy dificil el poder mantener a nuestros peces con la cantidad de espacio suficiente, en lo personal trato de tenerlos en por lo menos 8 litros, tarea titanica por el gasto en urnas, luz y demas, pero el mantenimiento es mucho mas sencillo jejeje

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 5:16 am