¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Las larvas del mosquito: una alternativa a la artemia

    krlos
    krlos
    Admin


    Mensajes : 794
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Las larvas del mosquito: una alternativa a la artemia Empty Las larvas del mosquito: una alternativa a la artemia

    Mensaje  krlos Miér Feb 15, 2012 7:48 pm

    Las larvas del mosquito: una alternativa a la artemia
    Por Terry Ranson
    Desde vol. 1, N º 10 El boletín de la Tri-State Aquarium Society septiembre de 1999
    para Aquarticles

    La alimentación con nauplios de Artemia es la mejor manera que conozco para aumentar alevines de los cíclidos, pero los quistes de artemia son cada vez más y más caros. Sin embargo, las larvas de mosquito son gratuitos.

    Constantemente estoy curado de madera a la deriva en el de 55 galones al aire libre, tambores, y, por alguna razón, el agua de tanino-se broncea en los tambores producen grandes cantidades de larvas de mosquitos.

    Recientemente, varios pares de cíclidos han engendrado en mis tanques, es decir, Sciaenochromis fryeri, Neolamprologus caudo punctatus- y leleupi Neolamprologus. me estaba quedando sin quistes de artemia. Después de haber perdido recientemente a mi trabajo, yo también estaba quedando sin dinero. Se me ocurrió que muchas de las larvas de mosquito que se alimenta a los cíclidos adultos eran lo suficientemente pequeños para los alevines para comer.

    He utilizado una red de artemia para recolectar larvas de mosquitos de los tambores de 55 galones. Luego enjuaga las larvas en un pequeño tazón de agua limpia, y se utiliza una red regular de pescado como para beneficiarse de las larvas de mosquito más grande. El resto se destinó a través de la red más grande, y yo me quedé con las pequeñas larvas, mosquitos recién nacida, que las crías de cíclidos comió con gusto. Esto me está proporcionando una alternativa libre a la artemia recién nacida.

    Como nota al margen, he comprado algunos cíclidos largas 1/4 pulgada del delfín, Crytocara Moorii, en una subasta de peces tropicales en poder del Gran Cincinnati Aquarium Society, e inmediatamente comenzó a darles de comer larvas de mosquito. Estos peces son ahora una pulgada de largo, y han mostrado una coloración azul brillante que nunca he visto antes en C. moorii en ese tamaño, a pesar de que he criado y criado yo mismo. No sé si están son simplemente una línea superior de los peces, o si su color se debe a las larvas de mosquito. Sospecho que el último.

      Fecha y hora actual: Mar Oct 22, 2024 1:35 am