¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Descapsulado de Artemia

    ivantargaryen
    ivantargaryen


    Mensajes : 352
    Fecha de inscripción : 20/05/2011

    Descapsulado de Artemia Empty Descapsulado de Artemia

    Mensaje  ivantargaryen Lun Jul 02, 2012 12:04 am

    Hola a todos los compañeros, como le prometi a Mr. Betta les dejo una pequeña guia de como descapsular los quistes de artemia, antes que nada quiero dejar muy claro que el metodo fue cortesia de el amigo Manuel Alejandro Velazquez mejor conocido como wardragon, la verdad fue una guia muy util, un metodo muy sencillo y me dio buenos resultados asi que sin mas comenzemos Smile

    Primero obviamente necesitaremos quistes de artemia, consigan de la mejor calidad y que no esten muy viejos ya que si no puede que los quistes no eclosionen, en lo personal utilizo cucharadita y media de estas para descapsular

    Descapsulado de Artemia Imagen001ddc

    Vamos a poner nuestros quistes en nuestro artemillero con agua dulce sin ningun tipo de aditivo como anticloro y demas cosas, esto para hidratar los quistes, los vamos a dejar con aire por unos 15 minutos aproximadamente si es un poco mas es mejor, en lo personal tiendo a dejarlos un poco mas de tiempo.

    Descapsulado de Artemia Imagen002ht

    Pasado este tiempo vamos a proceder a colarlos y a preparar el cloro para descapsularlos, esto lo realizo con una media cortada y la cosi a un marco de una red para peces de esas que encuentran en cualquier acuario como esta


    Descapsulado de Artemia Imagen004e

    Ahora para preparar el cloro vamos a poner en un vasito de esos de crema de 250 ml una cuarta parte de cloro y tres cuartas partes de agua, aqui cabe mencionar un consejo muy importante que me dio wardragon, de preferencia utilizen cloralex ya que es muy posible que si utilizan algun otro cloro no sea necesario diluir con agua , asi que ya saben si usan de algun otro cloro es cosa de prueba y error, no le tengan miedo a probarlo, les dejo fotos de el preparado

    El Cloro
    Descapsulado de Artemia Imagen005cx

    Con Agua
    Descapsulado de Artemia Imagen006lk

    ahora no sean tan rigoristas aqui tambien depende mucho de la cantidad de quiste a descapsular calculen sin miedo un poco mas o un poco menos pero esa es la mezcla que me ha funcionado

    ahora vamos a proceder a introducir los quistes que teniamos separados en la red

    Descapsulado de Artemia Imagen007kf

    Y vamos a estar removiendo los quiste durante aproximadamente de 5 a 10 minutos, esto lo vamos a hacer hasta que los quistes se tornen de un color naranja les dejo fotos para que vean

    Descapsulado de Artemia Imagen008nu

    Asi debe de quedar esto mas o menos

    Descapsulado de Artemia Imagen009sd

    Ahora en este momento debemos de añadir unas gotitas de anticloro, en lo personal utilizo el pentabiocare de biooma y añado de 15 a 20 gotitas y debemos de seguir revolviendo los quistes durante un minuto, de preferencia menos tiempo y nunca mas de un minuto y procedemos a colar los quistes nuevamente con la media

    Descapsulado de Artemia Imagen010an

    Vamos a enguajar muy bien los quistes con agua de la llave hasta que notemos que el olor a cloro se desvanecio por completo, muy importante si no cuentan con una llave de agua cerca de donde estan descapsulando necesitaran por lo menos una cubeta de agua para estarle hechando y hechando hasta que el olor a cloro desaparezca por completo.

    una vez que tenemos nuestros quistes ya enjuagados tenemos dos opciones, y tambien les comento mi experiencia, podemos decidirnos a darselos de comer asi directamente sin eclosionar, esto me ha funcionado muy bien con los adultos pero los alevines, sobre todo los mas chiquitos no lo han aceptado muy bien.

    Su otra opcion es proceder a eclosionarlos, se que van a pensar para que los meto a eclosionar si ya los descapsule, asi que les comento mi experiencia, fue una gran ventaja para mi meter a eclosionar el quiste descapsulado porque asi me olvido por completo de las molestas cascaras de los quistes, sin miedo saco los naupilo y se los doy sin la frustracion de andar separando las cascaras, otra de las ventajas es que el tiempo de eclosion se reduce drasticamente, en lo personal tengo mis artemieros con el agua a mas o menos 20 o 22 grados y en menos de 24 horas ya eclosionaron los quistes, si les ponen una mayor temperatura, cosa que no he probado, no dudo que en 12 horas ya hayan eclosionado.

    Descapsulado de Artemia Imagen003ba

    Asi que no le tengan miedo, intentelo la verdad es que no se van a arrepentir, jejeje.

    Ya saben que si tienen alguna duda o quieran complementar este post no duden en comentarlo

    Espero les sea de tanta utilidad como a mi me sirvio

    Saludos
    henry 131115
    henry 131115


    Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 39
    Localización : costa rica

    Descapsulado de Artemia Empty exelente

    Mensaje  henry 131115 Lun Jul 02, 2012 8:44 am

    buenas compañero iva que exelente esta ese pos pero tengo una duda despues que los huevos de artemia son descapsulados ellos pueden ser metidos ala refri y si se puede cuento pueden durar sin que se pierdan gracias y saludos ala distancia
    ivantargaryen
    ivantargaryen


    Mensajes : 352
    Fecha de inscripción : 20/05/2011

    Descapsulado de Artemia Empty Re: Descapsulado de Artemia

    Mensaje  ivantargaryen Lun Jul 02, 2012 10:18 am

    Ok mira yo no he puesto a refrigerar los quistes ya descapsulados, pero si se puede hacer, ya que enguajaste y les eliminaste el olor a cloro con unas servilletas de cocina de esas grandes toma dos y pon los quistes ahi para que se sequen, puedes hacer el procedimiento dos veces, el chiste es que queden bien secos, los vuelves a envolver en servilletas de cocina los metes en una bolsa de las que se sellan hermeticamente y los pones en el refri, mas o menos duran en buenas condiciones como una semana o poco mas, pero lo mas importante es que queden bien secos los quistes.
    henry 131115
    henry 131115


    Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 39
    Localización : costa rica

    Descapsulado de Artemia Empty muchas gracias

    Mensaje  henry 131115 Lun Jul 02, 2012 11:29 am

    ivantargaryen escribió:Ok mira yo no he puesto a refrigerar los quistes ya descapsulados, pero si se puede hacer, ya que enguajaste y les eliminaste el olor a cloro con unas servilletas de cocina de esas grandes toma dos y pon los quistes ahi para que se sequen, puedes hacer el procedimiento dos veces, el chiste es que queden bien secos, los vuelves a envolver en servilletas de cocina los metes en una bolsa de las que se sellan hermeticamente y los pones en el refri, mas o menos duran en buenas condiciones como una semana o poco mas, pero lo mas importante es que queden bien secos los quistes.
    ok gracias ivan boy a probar aver como me va gracias por el aporte

    Contenido patrocinado


    Descapsulado de Artemia Empty Re: Descapsulado de Artemia

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:03 am